ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina

La mexicana aprovechó la invitación a la Filba como parte de la gira de su disco Algo Sucede, el cual cantó junto a Martín Buscaglia en el teatro Margarita Xirgu.

02 de agosto 2018, 15:30hs
La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina
La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El tema central de la novena edición del Festival Internacional de Literatura (Filba), realizada en la ciudad de Buenos Aires, tuvo como tema central la violencia. En tal sentido, los organizadores promovieron varias actividades en la que participaron diversos escritores americanos y europeos.

La cantante y compositora Julieta Venegas, quien es también reconocida por ser una activista mexicana, fue una de las principales invitadas en el evento.

En la Filba, Venegas ofreció un concierto en compañía del uruguayo  Martín Buscaglia y expuso sus reflexiones y experiencias durante su participación en dos mesas de trabajo, en la que además estuvieron otros artistas y escritores.

La consigna de la Filba en su novena edición fue narrar la violencia, por lo que el encuentro sirvió para que Venegas y demás participantes fuesen parte de los talleres, mesas de trabajo y exposiciones en las que narraron sus experiencias y lucha en contra de la violencia.

Además de Julieta Venegas en la cita internacional estuvieron los escritores Jean Echenoz, Carlos Fonseca, Claire Louis Bennett, Belén Gopegui, Roberto Merino y David James Poissant; mientras que por Argentina participaron Inés Acevedo y Cristian Alarcón.

La mexicana aprovechó la invitación a la Filba como parte de la gira de su disco Algo Sucede, el cual cantó junto a Martín Buscaglia en el teatro Margarita Xirgu, en una presentación en la que ambos cantautores cruzaron la literatura y la música.

En su oportunidad, Venegas consideró significativo el encuentro en que se unieron músicos y escritores con diversas experiencias, para tratar un tema tan importante como es el de la violencia.

La cantante reveló su vocación por la lectura, la cual comparte con la música. Aseguró que su creatividad tiene que ver con lo que regularmente lee, y además onfesó ser una lectora disciplinada, al señalar que ve menos televisión y cine para tratar de estar más con los libros que le entretienen y educan.

Julieta ha dicho que incita a sus fans a motivarse por la lectura, a asumir este hábito el cual se logra con la práctica el cual te ayuda a pensar de otra manera y a tener más referentes sobre cualquier tema que hayas leído.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Qué vio Yanina Latorre en la casa de los Stoessel que la aterrorizó: el fuerte relato

Temas de la nota

Julieta Venegas

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves
  • La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”
  • “El Colibrí” vuelve a escena: una travesía por América que combina teatro, clown y música en vivo
  • Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit