La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina

 La mexicana aprovechó la invitación a la Filba como parte de la gira de su disco Algo Sucede, el cual cantó junto a Martín Buscaglia en el teatro Margarita Xirgu.

La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina
La cantante y activista Julieta Venegas participó en un festival literario en Argentina

El tema central de la novena edición del Festival Internacional de Literatura (Filba), realizada en la ciudad de Buenos Aires, tuvo como tema central la violencia. En tal sentido, los organizadores promovieron varias actividades en la que participaron diversos escritores americanos y europeos.

La cantante y compositora Julieta Venegas, quien es también reconocida por ser una activista mexicana, fue una de las principales invitadas en el evento.

En la Filba, Venegas ofreció un concierto en compañía del uruguayo  Martín Buscaglia y expuso sus reflexiones y experiencias durante su participación en dos mesas de trabajo, en la que además estuvieron otros artistas y escritores.

La consigna de la Filba en su novena edición fue narrar la violencia, por lo que el encuentro sirvió para que Venegas y demás participantes fuesen parte de los talleres, mesas de trabajo y exposiciones en las que narraron sus experiencias y lucha en contra de la violencia.

Además de Julieta Venegas en la cita internacional estuvieron los escritores Jean EchenozCarlos FonsecaClaire Louis BennettBelén GopeguiRoberto Merino y David James Poissant; mientras que por Argentina participaron Inés Acevedo y Cristian Alarcón.

La mexicana aprovechó la invitación a la Filba como parte de la gira de su disco Algo Sucede, el cual cantó junto a Martín Buscaglia en el teatro Margarita Xirgu, en una presentación en la que ambos cantautores cruzaron la literatura y la música.

En su oportunidad, Venegas consideró significativo el encuentro en que se unieron músicos y escritores con diversas experiencias, para tratar un tema tan importante como es el de la violencia.

La cantante reveló su vocación por la lectura, la cual comparte con la música. Aseguró que su creatividad tiene que ver con lo que regularmente lee, y además onfesó ser una lectora disciplinada, al señalar que ve menos televisión y cine para tratar de estar más con los libros que le entretienen y educan.

Julieta ha dicho que incita a sus fans a motivarse por la lectura, a asumir este hábito el cual se logra con la práctica el cual te ayuda a pensar de otra manera y a tener más referentes sobre cualquier tema que hayas leído.