El cantante canadiense Shawn Mendes aprendió a tocar guitarra a través de YouTube

Al notar que pocos le sacaban provecho a las redes sociales para publicitar sus talentos artísticos, consideró haber encontrado una excelente oportunidad para publicar sus videos.

El cantante canadiense Shawn Mendes aprendió a tocar guitarra a través de YouTube
El cantante canadiense Shawn Mendes aprendió a tocar guitarra a través de YouTube

Su interés por la guitarra lo llevó a tener la iniciativa de buscar videos en YouTube para aprender a entonar este instrumento musical. Luego, su trabajo fue merecedor de diferentes reconocimientos.

El personaje en referencia es el cantante canadiense Shawn Mendes, quien comenzó a ser famoso en el mundo del espectáculo a mediados del año 2013, cuando compartió, a través de la aplicación Vine, varios de sus temas musicales.

Un año más tarde, Mendes generó la confianza del gerente de talentos estadounidense, Andrew Gertler, y de director de A&R de Island Rescords, Ziggy Chareton. Ambos acordaron llevar al guitarrista a la ciudad de Nueva York, donde firmó un contrato con el sello discográfico en referencia.

Para el año 2015, Mendes hizo público su primer álbum titulado Handwritten. El trabajo discográfico logró alcanzar un éxito importante en los Estados Unidos, ubicándose como número uno del Billboard 200.

Adicional a este triunfo, el sencillo Stitches de Mendes ingresó entre las diez principales posiciones de la lista del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y Canadá, y la número uno en la lista de sencillos de Reino Unido.

La historia de este guitarrista se remonta al año 2012 cuando comenzó a aprender cómo se toca este instrumento musical a través de videos en YouTube.

El tema musical Hey, Soul Sister de Trian, fue una de las primeras canciones que tocó mientras aprendía a utilizar la guitarra.

Pero fue en agosto de 2013, cuando subió en Vine un videoclip de canciones versionadas. Uno de esos temas en versión acústica fue As Long as You Love Me de Justin Bieber, que le hizo merecedor del reconocimiento del talento que tenía y se hizo famoso en la referida aplicación digital.

Cada día el video tenía más vistas. A partir de ese momento el artista logró ganar una importante cantidad de seguidores en pocas semanas.

Así fueron llegando los éxitos de Mendes, quien a un mes de aparecer por primera vez en la aplicación Vine, ya estaba realizando su primer concierto en la ciudad de Toronto, al que asistieron muchas personas.

Mendes comentó que cuando se inició en esta faceta lo hizo para divertirse, pero al notar que pocos le sacaban provecho a las redes sociales para publicitar sus talentos artísticos, consideró haber encontrado una excelente oportunidad para publicar sus videos.