La cantante Aretha Franklin tuvo su primer hijo a los 12 años

24 meses más tarde, la estadounidense dio a luz a su segundo descendiente.

La cantante Aretha Franklin tuvo su primer hijo a los 12 años
La cantante Aretha Franklin tuvo su primer hijo a los 12 años

El talento de Aretha Franklin fue descubierto por su padre, quien le incentivó a tomar clases de piano, pero ésta no aceptó la disciplina académica y decidió aprender por autoayuda y a través de grabaciones.  

La cantante, nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, y criada en el estado de Detroit, participó en una gira en la que interpretó por primera vez el tema Precious Lord.

Los integrantes de la agrupación, Clara WardJames Cleveland y Mahalia Jackson, eran allegados a la familia de Aretha y de ahí su relación con ellos.

Aretha era hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y de la cantante de góspel Barbara Franklin. La madre de Aretha abandonó el hogar cuando ésta era solo una niña. Poco tiempo después, la mujer falleció.  

La adolescencia de Aretha estuvo marcada por la traída al mundo de su primer hijo, cuando sólo tenía 12 años. 24 meses más tarde dio a luz su segundo descendiente.

Esta reconocida cantante estadounidense marcó un ícono en la promoción del género musical de soul R&B y góspel. Fue reconocida como Lady Soul (la Dama del Soul), y fue además una de las artistas más influyentes en la música contemporánea de la época.

Para la década de 1960 se consolidó como la estrella femenina del Soul. Este reconocimiento lo utilizó en favor de los derechos raciales en los Estados Unidos, lo cual fue determinante dentro de los derechos raciales del movimiento para la liberación femenina. 

Su esfuerzo no quedó sólo ahí. En el año 1987 Aretha se convirtió en la primera mujer en entrar en el salón de la fama Rock and Roll Hall of Fame.​

Otro reconocimiento que recibió la cantante fue ser seleccionada en el año 2008 por Rolling Stone en el primer lugar de los 100 artistas más grandes, cuya publicación la ubicó en el puesto número 23 como mejor artista de los 100 grandes.

Un dato curioso sobre Aretha es que cuando fue considerada un prodigio se especulaba que Motown estaba interesada en ficharla, pero finalmente firmó con el sello Columbia Records, bajo la dirección de John Hammond