Canciones top del rapero Drake junto a talentosas artistas femeninas

 Son producciones de corte romántico, con el toque pícaro y sexy del guapo intérprete.

Canciones top del rapero Drake junto a talentosas artistas femeninas
Canciones top del rapero Drake junto a talentosas artistas femeninas

Drake es considerado un “rapero sensible” por sus temas que hablan de relaciones y rupturas amorosas, donde se vale de su voz suave y profunda para atraer al público.

Aunque su éxito también radica en las increíbles colaboraciones musicales que ha hecho con varias de las más talentosas y sexys artistas femeninas en Estados Unidos.

Echá un vistazo a este top cinco de sus grabaciones más elogiadas, y hacenos saber en los comentarios si agregarías otra al repertorio o si cambiarías cualquiera de ellas.

Up All Night con Nicki Minaj

El tema de su álbum debut estuvo lleno de muchos juegos de palabras, con su compañera Minaj. Etiquetado como un R&B contemporáneo, la colaboración de Young Money completó el ritmo.

Contenía pistas de sintetizadores espaciales y traqueteos con percusión. Up All Night fue una de las más populares de Thank Me Later (2010).

Fireworks con Alicia Keys

“La canción es la primera del álbum Thank Me Later. Creo que es el mayor indicador de cómo sigue esta propuesta. Algunas de los temas salieron sin esperarlo. Hay cierta magia en ellos”, dijo Drake antes de lanzar el disco.

Comienza con un sonido real de fuegos artificiales al fondo. El rapero luego habló sobre su vida, bromeando que sus 15 minutos de fama habían iniciado una hora atrás. 

From Time con Jhené Aiko

Producido por Noah "40" Shebib y Chilly Gonzales, la canción emocional pertenece al tercer álbum de Drake, Nothing Was the Same (2013), lleno de exitosos singles. Fue co-escrito por el propio rapero y contó con la participación de la californiana Aiko.

Se especuló que el título de esta sería Momentous Occasions. Las armonías de piano complementaron bien. En varias entrevistas, el canadiense dijo que el tema era uno de sus favoritos.

Make Me Proud con Nicki Minaj

Otra colaboración con Minaj. Drake reveló el título de la canción en Twitter. Después lanzó la canción en su blog OVO y lo estrenó en una página popular de Estados Unidos. Make Me Proud es una nota de amor para la chica del rapero Young Money. Recibió la certificación platino por R.I.A.A. para ventas en su país, superando las 1,000,000 de copias.

Take Care con Rihanna

La canción presenta las voces de Rihanna Drake. Es su segunda colaboración luego del hit What's My Name?. Cuenta la historia de dos amantes que reconocen haber sido lastimados en su pasado, pero que están listos para un nuevo nivel.

“Básicamente son los altibajos de una relación, entonces nos tenés a Rihanna y a mí muy íntimos en pantalla”, opinó el rapero a Billboard. En el clip, la pareja se veía abrazándose y besándose tiernamente ya hacia el final de la propuesta.