La canción Machika de J Balvin es una de los grandes hits de 2018

El tema interpretado junto a Jeon Arvani Anitta hace bailar a millones de personas en todo el mundo.

La canción Machika de J Balvin es  una de las favoritas de este 2018
La canción Machika de J Balvin es una de las favoritas de este 2018

Con el lanzamiento del videoclip oficial del tema Machika, durante la primera quincena de enero, el reggaetonero colombiano J Balvin ha mantenido una fuerte presencia en las radios nacionales e internacionales, así como en las plataformas Web.

La canción interpretada por el guapo artista, junto con Jeon Arvani de Aruba y la brasileña Anitta, sigue poniendo a bailar a millones de personas en todo el mundo, por su letra pegadiza y estilo urbano/dance latino.

Esa inesperada unión de estrellas con diferentes culturas y lenguajes, no fue impedimento para crear un buen material, que en pocas semanas se estableció como uno de los favoritos del mercado.

“Siempre he querido hacer cosas diferentes, conquistar desafíos, y el estar ahora con Balvin me permitió conseguirlo. En Brasil existe una barrera por el idioma portugués. Es difícil escuchar canciones en portugués en gran parte del mundo, como es difícil que se escuchen temas en español en mi país”, explicó Anitta semanas atrás en una entrevista para EFE.

Machika nació por idea de Jeon, quien oportunamente se tropezó con Balvin en un gimnasio y le habló del tema y sus intenciones. “Me vi como el director del proyecto. Jeon trajo la canción, la trasladamos al español y pensamos que faltaba algo más. Me dije, 'llamemos a la reina de Brasil' (Anitta), y eso fue todo”, comentó el reggaetonero. 

Ya el tema está cerca de los treinta millones de streams en Spotify, al igual que continúa en la Top 20 de América Latina, Brasil e incluso en España. Su videoclip le dio un impulso extra, al presentar una especie de sociedad post apocalíptica irreverente.

Todo el staff involucrado grabó las escenas del clip en la Hidroeléctrica Pescadero-Ituango de Colombia en corto tiempo. A la fecha el video mantiene más de 70 millones de visitas en la Web y contando.