Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Esta es la canción que hizo famosa a Céline Dion

Es considerado el single más famoso del siglo XX, por lo que sin duda pasó a la historia.

Esta es la canción que hizo famosa a Céline Dion
Esta es la canción que hizo famosa a Céline Dion

Quien no sepa cuál es la bandoa sonora más trascendental de todos los tiempos es porque definitivamente no vio Titanic. Se trata de My heart will go on que le ha aportado una serie de premios a su intérprete Céline Dion.

Compuesta por James Horner, quien falleció a los 61 años producto de un accidente de avión ocurrido en junio de 2015, esta canción fue la que hizo rica a Dion y al propio Horner, por lo que sería interesante conocer más datos sobre ella

  1. En 1998, un año después de su publicación, My heart will go on se convirtió en el single más vendido en el mundo, por lo que se ubicó entre los más vendidos en la historia de la música.
  2. Inicialmente hubo muchas dudas sobre el tema y también negativas. Lo primero fue que se pensó como una canción únicamente instrumental. El director de la cinta, James Cameron, no quería añadirle letra. Es más no quería ningún tema cantado en la película.
  3. En ese entonces Dion era una de las cantantes más exitosas, así que el compositor de la pieza la convenció para que grabara el tema y le llevó la maqueta a Cameron, que no solo no quería la letra sino que tampoco a la cantante
  4. Pero ese no fue el único no. La cantante canadiense reveló en una entrevista que cuando escuchó My heart will go on no le gustó, así que se negaba a cantarla. Pero su esposo le pidió que hicieran una prueba y esa se convirtió en la grabación final.
  5. La cantante perdió la cuenta de cuántas veces ha interpretado la canción en vivo.
  6. Horner confesó posteriormente que un día en que Cameron estaba de humor le presentó la maqueta con la interpretación de Céline Dion y aceptó.