¿Canas prematuras? Mirá cómo prevenirlas

Curry, henna y una dieta balanceada son algunos aliados que no debes echar a un lado para combatir su aparición.

¿Canas prematuras? Mirá cómo prevenirlas
¿Canas prematuras? Mirá cómo prevenirlas

El encanecimiento prematuro es tan común como la tos y el frío.  Las canas no son signo de vejez, pues hombres y mujeres de veintitantos años están encaneciendo a un ritmo alarmante.

No podés culpar a tus genes, pues lo que obtenés de tus antepasados ​​no es la única causa. Hay una serie de factores que conducen al cabello gris prematuro.

Lo primero y más importante es una dieta desequilibrada. Si su dieta consiste en comida rápida, platos hechos con harina blanca, bebidas gaseosas y azúcares, no hay manera de que pueda tener una piel o cabello saludables. Una dieta con vitamina B12, hierro y omega 3 es esencial.

Debe incluir muchas ensaladas frescas, carnes magras como pescado y pollo, frutas y verduras en su dieta diaria por el bien de su piel y cabello.

Si vas a tomar algo, restringí la ingesta de alcohol y animate a elegir agua de coco, agua de limón, chacha o zumos de fruta fresca.

Y luego está la constante necesidad de construir nuestra inmunidad para permanecer protegidos de diversas infecciones. Si ha estado sufriendo de fiebre viral, resfriado, tos, entre otras afecciones, es probable que sea propenso al encanecimiento prematuro del cabello.

¿Cómo prevenir el cabello gris prematuro?

Si no tenés una rutina de cuidado del cabello, adoptá una inmediatamente. Es hora de que comencés a prestar más atención a tu belleza, en lugar de reservarla para ocasiones especiales.

Solo verá resultados cuando cuide su cabello y su piel con regularidad y diligencia. Estas son algunas recetas comprobadas de belleza para devolverle la vida a tu cabello:

1. Polvo de Amla

Calienta 1 taza de polvo de amla en un recipiente de hierro hasta que se convierta en ceniza. Agregue 500 ml de aceite de coco y cocine a fuego lento a fuego lento durante 20 minutos. Deje que se enfríe y repose durante 24 horas, y luego cuele al día siguiente en una botella hermética. Use esto dos veces por semana como un masaje de aceite para el cabello.

2. Hojas de curry

Tome un montón de hojas de curry y mezclelas con 2 cucharaditas de polvo de amla y 2 cucharaditas de polvo brahmi. Aplique esto como una mascarilla para el cabello en el cabello, asegurándose de cubrir las raíces. Dejar actuar durante una hora y enjuagar con un champú a base de hierbas suave.

3. Indigo y Henna

El índigo o neel, como se lo conoce más comúnmente, es un colorante natural utilizado desde la antigüedad para teñir el cabello. Crea un color negro azulado y se puede mezclar con henna para cubrir áreas grises, haciendo que el cabello adquiera un color más oscuro.

4. Aceite de coco

El aceite de coco y el jugo de limón mezclados pueden ayudar a oscurecer el cabello. La combinación de estos dos causa una reacción química que oscurece el cabello de forma natural durante un período de tiempo.