El camino al estrellato del joven actor Jonah Hill

El actor Dustin Hoffman le dio el empuje que necesitaba... y el resto es historia.

El camino al estrellato del joven actor Jonah Hill
El camino al estrellato del joven actor Jonah Hill

El actor, productor, escritor y comediante norteamericano Jonah Hill es uno de los jóvenes artistas más acaudalados de su generación, gracias a su incorporación en proyectos cinematográficos de renombre, que le valieron un lugar en la brillante esfera hollywoodense.

El californiano nacido el 2 de diciembre de 1983, es el fruto de la unión de una diseñadora de vestuario y un contador. Sus padres ya estaban inmersos -de una forma u otra- en el mercado del entretenimiento, por lo que no fue de extrañar que Hill sintiera deseos de trabajar en un estudio de grabación, fuese al frente o detrás de cámaras.

Por esa razón y mientras vivía en Nueva York, comenzó a actuar con pequeños grupos de teatro. Eventualmente se hizo amigo de dos de los hijos de Dustin Hoffman, quienes le comentaron a la legendaria estrella del talento oculto de Hill.

Con ayuda de Dustin, Jonah participó en la película I Heart Huckabees. Fue el inicio para lo que vendría en su futuro. Al ir haciendo más roles, pequeños pero sin pasar por alto, tuvo la oportunidad de su vida con la comedia de 2007 Superbad. Desde ahí comenzó a "llover" dinero.

Otras producciones en su currículo le permitieron acumular un monto de 45 millones de dólares. Se le vio actuar en filmes como Virgen a los 40 (2005), Accepted (2006), Forgetting Sarah Marshal (2008), y 21 Jump Street (2012).

También es figura recurrente en la pantalla chica, donde se le vio en varios programas populares. Otro de sus trabajos más elogiados fue en Moneyball (2011) junto al galán Brad Pitt, que le valió una nominación a la Academia como actor de reparto.

El que haya sido tomado en cuenta de esa forma, generó el interés del cineasta Martin Scorsese, quien lo involucró en su súper producción The Wolf of Wall Street, con el oscarizado Leonardo DiCaprio, ahora uno de sus mejores amigos.

La vida terminó por sonreírle a Jonah, pues tiene todo y más de lo que alguna vez imaginó. Maneja su tiempo entre sus propiedades de Los Ángeles y Nueva York, cuando no tiene proyectos en su agenda y este año vendrá con nuevas novedades que sorprenderán a sus seguidores.