Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Camila Cabello padece de un trastorno obsesivo compulsivo

No todo en la vida de la ex Fifth Harmony ha sido éxito y felicidad.

Camila Cabello padece de un trastorno obsesivo compulsivo
Camila Cabello padece de un trastorno obsesivo compulsivo

Tiene 21 años y a pesar de su fama y reconocimiento mundial le ha tocado lidiar con algunos problemas de salud. Sí, se trata de la cantante Camila Cabello, quien padece de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) del que se ha referido a través de una entrevista para la revista Cosmopolitan de manera abierta y sin reservas.

Este trastorno la acompaña día a día, pero afortunadamente y junto a su familia ha aprendido a identificarlo. La cantante ha dicho que aunque en la actualidad cuando piensa en su padecimiento le da mucha risa, no siempre fue así pues debidó buscar ayuda para aprender a convivir con él. 

La causa que le ocasiona el TOC a la artista es el estrés, del que ha indicado afecta a todas las personas pero de manera distinta.

En su caso, Cabello se ha atrevido a definir su TOC como algo “extraño”. Si de pronto empieza a estresarse un mismo pensamiento toma su mente y se mantiene una y otra vez, incluso si ya lo ha resuelto el mismo pensamiento sigue allí en su mente sin dejarla descansar. 

Asimismo reveló que ha llegado a sentir que si no sigue pensando en aquello que le genera estrés, pues la abordan otros pensamientos de que algo malo sucederá y así sucesivamente.

Al principio dijo que no entendía lo que pasaba con ella, por lo que se llegó a sentir desorientada, pero luego supo cómo identificar lo que le estaba ocurriendo lo que a su vez le permitió conocer de qué manera podría desentenderse de aquello que la perturbaba.

Su familia también la ha ayudado mucho. De hecho cuando Camila Cabello ha recurrido a ellos y le pregunta en repetidas ocasiones por la misma cosa, su propia madre le ha aconsejado que se encuentra ante su TOC, por lo que es hora de dejar ir ese pensamiento.