La cámara Lumix GX9 estará a la venta desde marzo

Su sistema de lentes se modificó, por lo que el espacio total se utiliza de forma más eficiente.

 

La cámara Lumix GX9 estará a la venta desde marzo
La cámara Lumix GX9 estará a la venta desde marzo

Panasonic anunció su nueva Lumix GX9, mucho más delgada que el modelo GX8 del 2015, en lo que respecta a una cámara de lentes intercambiables compacta y muy potente, que toma el estilo de la GX80.

De acuerdo a la página InsideCamNews, se tiene previsto la llegada de la Lumix GX9 para el mes de marzo, con lente de 12-60 mm y costo de 999 dólares. De acuerdo al equipo de Panasonic, su sistema de lentes se modificó, por lo que el espacio de la cámara fue utilizado de forma eficiente, para mantener el cuerpo compacto una vez que el lente se retrae.

El producto cuenta con un sensor Live MOS de 20,3 megapíxeles sin filtro, a manera de ofrecer los más altos niveles de detalle. El GX9 posee la estabilización de imagen "dual" de Panasonic de 5 ejes, que se complementa con la estabilización en los objetivos de la compañía.

Con el modelo es posible grabar video 4K a 30 fps y 24 fps (y 1080p a 60 fps). El GX9 se expande en el modo 4K Photo de Panasonic, con composición de secuencia y marcado automático que identifica el marco, por cuanto es diferente de todos los demás en esas ráfagas, permitiendo encontrar la mejor toma rápidamente.

La cámara GX9 incorpora un nuevo Live View Finder (LVF) integrado en su estructura, y se inclina para ofrecerle cómodas opciones de composición. En la parte posterior de la TZ200 hay una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas, con resolución de 1240k puntos. Ese visor LCD tiene una resolución de 2.760 millones de puntos y un aumento de 0.7x.

Así como el GX85, el GX9 tiene un obturador electromagnético, que Panasonic dijo produce menos choque de obturador que el mecanismo de resorte en el GX8. El modoL.Monochrome D promete fotos monocromáticas dinámicas, que hacen énfasis en el contraste entre los reflejos y sombras.

Luce como una cámara bastante sólida, especialmente si le gusta tomar fotos monocromas. La cámara cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi, e intercambio de imágenes, lo que significa que cuando está conectada a un teléfono inteligente o tableta que tiene la aplicación Panasonic Image App para iOS o Android, los usuarios pueden disparar, navegar y compartir imágenes.