Calvin Harris publicó su primer álbum de estudio en el 2007

Para el 2012 I Created Disco había vendido más de 250.000 copias en el Reino Unido y más de 18.000 en los Estados Unidos.

Calvin Harris publicó su primer álbum de estudio en el 2007
Calvin Harris publicó su primer álbum de estudio en el 2007

Seguramente no conocés a Adam Richards Wiles, pero si te decimos Calvin Harris, sabemos que automáticamente te vendrán a la mente canciones como The Girls, I’m not alone, Flashback, entre otras.

Este DJ, productor y compositor, nació en Dumfries, Escocia, el 17 de enero de 1984. Desde muy pequeño la música electrónica llamó su atención; mientras que en 1999 ya realizaba maquetas de las canciones que iba creando.

Sin embargo, esto lo llevó a ser una persona asocial, pues estar tanto tiempo creando melodías lo aislaban de sus amigos, lo que afectó su personalidad, según reveló el artista en una entrevista con News of the World.

Da Bongos y Brighter Days fueron los primeros éxitos del cantante a sus 21 años de edad. Ambos fueron lanzados por la discografía Prima Facie a principios del año 2002.

El 20 de junio del año 2007 Harris estrenó su primer álbum de estudio llamado I Created Disco, el cual estaba influenciado por la música de los ochentas.

Para promocionar este álbum el DJ realizó una gira por el Reino Unido, colaborando con el grupo Faithless y Groove Armada.

El primer sencillo del álbum fue Acceptable in the 80’s, el cual representaba un tributo a la música de la época. Esta canción alcanzó el puesto número 10 en la lista de los UK Singles Chart y se mantuvo allí durante 15 semanas.

The Girls fue el segundo sencillo de I Created Disco y llegó al puesto número 5 de la lista UK Singles Chart. Entre tanto, su canción Marrymaking at My Place alcanzó el puesto 43 en dicha lista.

Para el año 2012, el álbum de estudio de Harris había vendido más de 250.000 copias en el Reino Unido y más de 18.000 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el disco más vendido del cantante en dichos países.

Su canción Colours fue utilizada para un comercial de TV de la agencia de carros Kia Motors. La melodía apareció para presentar al modelo Kia Soul.

Calvin Harris actualmente ocupa el puesto número 15 en la encuesta anual realizada por la revista especializada en DJ’s Djmag.