Calentá los motores para los premios Oscar con estas películas

Presentamos una recopilación de títulos que se alzaron con la estatuilla, y que son una excelente opción para prepararse con miras a la ceremonia del 4 de marzo.

Calentá los motores para los premios Oscar con estas películas
Calentá los motores para los premios Oscar con estas películas

La fiebre por los Oscar sigue en aumento a medida que se acercan los días para celebrarse la ceremonia 90° de los Premios de la Academia. Los fanáticos aún deben esperar; sin embargo, pueden desahogarse y recordar algunos títulos que ganaron la estatuilla con las siguientes recomendaciones.

Una buena opción para iniciar un maratón de películas es Argo, cinta ganadora en la edición 2012 y que narra la historia del asaltó que sufrió la embajada de Estados Unidos en Teherán (Irán). Una segunda opción se presenta con Los Inflitrados del director Martín Scorsese, que ganó la estatuilla en el 2006 y que tiene como protagonista a Leonardo Di Caprio.

La lista de opciones se extiende con la historia que ofrece Moonlight, filme que el año pasado se alzó el premio a Mejor Película, mientras que los usuarios que prefieran más acción pueden elegir al Gladiador, producción protagonizada por Russell Crowe y que se ganó el premio en la edición de los Premios Oscar del año 2000.

Los que prefieran una comedia romántica pueden apostar por Shakespeare enamorado y seguir la onda con la aclamada Titanic, cinta que logró el premio en la septuagésima edición de los premios de la Academia realizada por el ya lejano 1997.

Los amantes de las películas de fantasía no pueden dejar de tener en su parrilla de películas a la ganadora del 2003, El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. El toque de drama lo puede dar Spotlight, que narra la historia de investigación protagonizada por el equipo de reporteros del Boston Globe y que ganó la estatuilla en 2015

Para las personas que se inclinan por cintas clásicas, también tienen la oportunidad de calentar los motores al Oscar con El Padrino, o si son amantes de los deportes la historia de Rocky es una excelente opción para cerrar la jornada.