Caitlyn Jenner y su mala relación con las Kardashian

La transformación ha sido muy dura para la familia, tanto que su trato está totalmente fracturado desde hace mucho tiempo.

Caitlyn Jenner y su mala relación con las Kardashian
Caitlyn Jenner y su mala relación con las Kardashian

Caitlyn Jenner, quien anteriormente era conocida como William Bruce Jenner, ex deportista estadounidense que obtuvo la fama por su desempeño en atletismo y automovilismo, decidió salir del closet como transgénero en el año 2015.

La noticia causó mucha conmoción entre los miembros de su familia, y tuvo años bastante problemáticos con los miembros del clan Kardashian. 

En especial ha estado enfrentada a su ex esposa Kris Jenner y a sus hijastras, entre ellas Kim Kardashian, con quien no habla desde hace más de un año. El origen de las diferencias surgió por su sorpresiva transformación, pero todo empeoró por las acusaciones que hizo Caitlyn sobre Kris en su libro The Secrets of my life.

Según Vanity Fair, para Kim, Kourtney y Khloé, el libro de Caitlyn Jenner tiene implicaciones muy negativas para su familia. La matriarca Kris Jenner es acusada de haber "reprimido su verdadero yo"; y su padre Robert Kardashian es señalado por haber ayudado a O.J. Simpson, pese a saber de su culpabilidad en el asesinato de Nicole Brown Simpson.

"Las hermanas Kardashian apoyan que Caitlyn comparta su experiencia en público, pero también quieren que lo haga desde el respeto al resto de su familia, sobre todo a Kris. Ellas se sienten traicionadas", compartió una fuente cercana a la revista. 

En varias entrevistas, Caitlyn ha señalado que pasa mucho tiempo sola en casa porque a pesar de que tiene muchos hijos, a veces mantener vínculos cercanos con todos es muy complicado, ya que tienen vidas muy ocupadas y sus propias familias. 

En total tiene 10 hijos si se cuentan a los hijos de Kris, con quienes tuvo un papel importante durante su crianza.

En torno al conflicto, Caitlyn comentó que si tuviera una segunda oportunidad haría las cosas diferentes, pues considera que cometió muchos errores sobretodo como miembro de la comunidad trans, pero que jamás quiso hacerlo de mala manera o con malas intenciones. 

Por ahora, Caitlyn está centrada en mejorar su vida como miembro de la comunidad transgénero, gracias a la fundación que creó para recaudar dinero para organizaciones de salud, prevención del suicidio y servicios de hospedaje para personas trans en el área de Los Ángeles.