Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Caitlyn Jenner: la difícil decisión de convertirse en mujer

La famosa transformación del otrora Bruce Jenner tiene algunos detalles ocultos, pero no menos interesantes.   

Caitlyn Jenner: la difícil decisión de convertirse en mujer
Caitlyn Jenner: la difícil decisión de convertirse en mujer

Caitlyn Jenner se convirtió en un verdadero ícono de la transexualidad y todo ese movimiento que busca reconocer los derechos de estas personas dentro de la sociedad. Después de ser portada de la revista Vanity Fair, su transformación ha gozado del apoyo de muchos a pesar de las diferencias con la familia Kardashian.

Acá te dejamos un listado de detalles que tal vez desconocías de este enigmático personaje, que fue conocido por ser un destacado atleta olímpico conocido como Bruce Jenner y que ahora se hace llamar Caitlyn. 

La elección de su nuevo nombre fue difícil

Caitlyn dijo que una de las cosas más difícil fue hacer una elección apropiada de como se llamaría para el resto de su vida. De una lista de nombres posible destacaron tres: Caitlyn, Heather y Cathy. Al final con ayuda de su asistente logró definirse por Caitlyn.

Además dijo que no quería tener un nombre que empezara por “K” para justamente desligarse de las Kardashian.

¿Cómo eligieron el vestuario para la portada de Vanity Fair?

Un grupo de asesores de imagen y vestuaristas se encargaron de darle el look apropiado para su presentación al público como Caitlyn. Luego de varias pruebas de maquillaje y la búsqueda de un atuendo que se engranara con su tono de piel y el color de sus ojos, decidió por el corsé color marfil que le llenó de feminidad.

Su cuerpo es su templo

Bien es conocido que Caitlyn ya había pasado por el quirófano para hacerse algunos retoques cuando aún aparecía en el programa de Keeping Up With the Kardashian. Sin embargo, empezaron a correr rumores de que se haría una reasiganación de sexo.

Jenner cortó esos rumores y aseguró que se siente conforme con su cuerpo; sin embargo, sí ha optado por hacerse intervenciones quirúrgicas a nivel facial.

Finalmente, Caitlyn Jenner se siente plena y feliz por poder expresar plenamente su deseo de ser mujer, pues según explicó desde niño ha sentido ese inquietante pretensión sin vivir bajo la apariencia.