Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se le cae el iPhone al mar y una ballena beluga se lo devuelve

Algunos piensan que el cetáceo podría haber sido entrenada por marinos rusos.

Se le cae el iPhone al mar y una ballena beluga se lo devuelve
Se le cae el iPhone al mar y una ballena beluga se lo devuelve

El suceso ocurrió en el puerto de Hammerfest, en Noruega. Una turista se asomó al mar y al no percatarse de que su bolso estaba abierto, su móvil terminó cayéndose al agua.

Entonces, para sorpresa de todos, una ballena beluga apareció de entre las profundidades del mar y llegó hasta la superficie con el móvil de la joven en la boca, ¡para devolvérselo! El video se convirtió en viral y cosechó miles de visualizaciones en las plataformas..

Los pescadores locales afirman que se trata de la misma ballena que apareció días atrás en la costa usando un arnés y que se acercó a ellos para ser acariciada.  De acuerdo con la BBC, dicho cetáceo (y que podría ser el mismo que ahora devolvió el teléfono) pudo haber sido entrenado por espías rusos, ya que portaba un arnés de cámara y una etiqueta de San Petersburgo.

“Una colega rusa me dijo que no hacen ese tipo de experimentos, pero ella sabe que la naval rusa ha capturado y entrenado ballenas belugas desde hace algunos años”, dijo un científico al portal británico. 

La beluga es una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica. Son animales muy curiosos y con frecuencia se acerca a los humanos, nadando cerca de botes y barcos.