Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cachorro de tigre sorprender al cantar "como un pajarito" en zoo de Rusia

Sus cuidadores explicaron que el felino no padece ninguna enfermedad y que lo hace para "llamar la atención de su madre". 

Cachorro de tigre sorprender al cantar como un pajarito en zoo de Rusia
Cachorro de tigre sorprender al cantar como un pajarito en zoo de Rusia

Barnaul, Rusia. Un tigre tiene impactados a los cuidadores y visitantes del zoológico Forest Fairytale, ya que lejos de asombrar con un feroz rugido, este felino emite un peculiar sonido similar al canto de un pájaro. 

Sherhan, de ocho meses, fue uno de los tigres que nació en zoo en junio del 2020. Sus particulares sonidos comenzaron desde que era un pequeño cachorro, alertando primero a los especialistas sobre la posibilidad de un problema en la garganta.

Su condición sorprende tanto que muchos se preguntaban si el felino lo hacía por imitación, pero lo cierto es que el animal siempre ha vivido junto a su madre y otros pequeños tigres. También se le realizaron estudios, pero dichas pruebas descartaron cualquier problema de salud.

Por todas éstas razones, los cuidadores de Sherhan terminaron por llamarlo “un pequeño manipulador”, ya que también notaron que el animal realiza su canto de pajarito para llamar la atención de su madre, sobre todo cuando ella se encuentra cerca de otros cachorros.

Según los expertos, los tigres permanecen con su madre hasta los dos o tres años de edad, y es durante este tiempo que emiten ruidos para llamar la atención o jugar entre ellos.