Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Burlando reveló que Juan Darthés atraviesa una fuerte depresión: "Lo salieron a matar y se tuvo que exiliar"

El abogado del actor, al que Thelma Fardín denunció por violación, contó cómo se encuentra hoy su defendido e hizo una sorprendente comparación con Videla.

Burlando le recomendó a Darthés que se refugiara en Brasil.
Burlando le recomendó a Darthés que se refugiara en Brasil.

Tras más de una década en silencio, Thelma Fardín se animó a alzar su voz y denunció a Juan Darthés por violación. La joven actriz reveló que el hecho tuvo lugar en Nicaragua, en una de las últimas giras de Patito Feo. El actor no dudó en negar rotundamente los hechos. Sin embargo, se fue del país siguiendo la recomendación de su abogado, Fernando Burlando, y se mudó junto a su familia a su país natal: Brasil.

Ahora, el famoso letrado se refirió al estado de ánimo de su defendido. Contó que el actor atraviesa una "fuerte depresión", producto de la supuesta "picadora de medios". Lejos de dejar el tema ahí, hizo una sorprendente comparación en diálogo con Los ángeles de la mañana: "Lo salieron a matar y se tuvo que exiliar. ¿A qué genocida le hicimos eso? ¿Qué pasó con Videla? Seamos honestos, ¿cuántos años pasaron hasta que se los repudió socialmente?".

Antes de cerrar, Burando reveló que la resolución de la causa en Nicaragua llegará en cuatro meses. También, dio detalles sobre qué paso con los testigos que estaban en el hotel en el que Thelma denunció haber sido violada: "No hubo ningún tipo de novedad que avale la postura de Thelma. Nadie levantó la mano y dijo: 'Yo vi algo raro'. En un hotel serio de estas características, creo que si algo hubiera pasado se hubiera hecho una denuncia correspondiente o un comunicado, cosa que no ocurrió".

Si sufrís, sufriste o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, podés comunicarte las 24 horas, de forma gratuita, con la línea 144 para denunciar.