BTS es el primer grupo surcoreano que ingresó a la lista Forbes

La banda Bangtan Sonyeondan se posicionó en el listado de los 30 under 30 de Asia.

BTS es el primer grupo surcoreano que ingresó a la lista Forbes
BTS es el primer grupo surcoreano que ingresó a la lista Forbes

En sus inicios por el año 2013 la banda Bangtan Sonyeondan o Beyond The Scene, mejor conocida como BTS por sus siglas,era solamente reconocida en su país natal y algunos otros asiáticos, pero desde el año 2017 han alcanzado la fama mundial luego de que su álbum Love Yourself: Her, se posicionara durante una semana en el segundo lugar de los discos más vendidos ese año, solo después de Divide del compositor británico Ed Sheeran.

Ese mismo año, la lista anual de Forbes que elige a las 30 personas o grupos más influyentes en cualquiera de las 10 categorías en el continente asiático, con una edad menor a los 30 años, seleccionó a 300 personalidades dentro de la cual está la banda BTS, al ser elegidos entre más de 2.000 nominaciones.

El grupo originario de Seúl, que solía presentarse en pequeños locales, ha logrado alcanzar una fama que se extrapola a otros continentes como Europa y América, llegando a ser la figura más tuiteada de 2017, contar con más de un billón de reproducciones digitales en su canal de Youtube, millones de descargas de sus canciones y aproximadamente, 9 millones de seguidores en Instagram.

“Si le preguntas a la mayoría de americanos que nombre solo a un artista coreano el año pasado, las probabilidades son altas a que la respuesta sea BTS”, afirma su descripción en la lista Forbes. 

Reflejo de lo anterior, es que fue seleccionado como el único artista de K-pop a figurar en la lista, sin olvidar que su fama ha sido tal que aparecieron en notables programas estadounidenses como The Ellen DeGeneres Show, Jimmy Kimmel Live e incluso impactaron a todos con su participación en los American Music Awards 2018, posicionándose nuevamente como el primer grupo K-pop en lograr esto.

Dentro de los 30 elegidos también están Park Sung Hyun (patinadora artística), Ahn Seo Hyun (actriz), Kim Ja In (alpinista) y Cho Seong Jin (pianista).