BTS: la banda coreana que está rompiendo esquemas

Este grupo de K-pop, proveniente de Corea del Sur, ha impactado al mundo con sus grandes hits.

BTS: la banda coreana que está rompiendo esquemas
BTS: la banda coreana que está rompiendo esquemas

Esta banda integrada por Jin, J-Hope, Suga, V, RM, Jungkook y Jimin se ha abierto paso al mundo del estrellato por sus pegajosas canciones, que les han llevado a tener millones de fans alrededor del mundo.

Su primer hit No More Dream se dio en el año 2013; mientras que en 2014fue lanzado en Japón, con su respectiva versión en japonés.

BTS es una banda que incluye ritmos de pop y rap, lo que ha sido sumamente atractivo para sus seguidoras. Bit Hit Entertainment, la compañía disquera que los lanzó, los fue reclutando paulatinamente. Primero entró RM, luego Suga, J-Hope, Jin, Jungkook, V y Jimin.

La banda posee un gran número de seguidores en los países latinoamericanos, e incluso han impulsado a muchas personas a aprender coreano para entender las letras de sus canciones. Su primer álbum de estudio fue O!RUL8,2?, que es la abreviación de Oh! Are You Late, Too?.

Su discografía es muy diversa e incluye un sencillo, dos álbumes de estudio, cuatro EPs y dos álbumes en su corta trayectoria. Los integrantes de esta banda se encargan siempre de ser muy cercanos a sus fanáticas y de dar conciertos que valga la pena ver.

Su club de fans se identifica como A.R.M.Y, que significa “Adorable Representative MC for Youth” y están presentes en casi todo el mundo. Es innegable que su influencia ha atravesado fronteras, por lo que se espera que estos siete jóvenes sigan sorprendiendo a su público con nuevas canciones y apariciones en público.

BTS ha sido parte de la ola del K-Pop, que ha impactado en Latinoamérica principalmente y Estados Unidos. Recordemos que este país exporta muy buenos músicox, actores, modelos y diseñadores, que se han esparcido por todo el mundo.