Bruno Mars creció en el seno de una familia de músicos

Aunque su nombre legal es  Peter Gene Hernández, a los dos años su padre le puso el apodo de "Bruno" por su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino.

Bruno Mars creció en el seno de una familia de músicos
Bruno Mars creció en el seno de una familia de músicos

Crecer en una familia donde la música sonaba a toda hora llevó a Peter Gene Hernández, conocido como Bruno Mars, a enamorarse del mundo del espectáculo.

Mars nació en Honolulú, Hawai el 8 de octubre de 1985 y a los cinco años de edad ya sabía lo que era cantar. Aunque su nombre legal es  Peter Gene Hernández, a los dos años su padre le puso el apodo de "Bruno" por su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino.

Bruno estuvo en muchos escenarios en su ciudad de nacimiento, acompañado de la banda de su progenitor Peter Hernández (percusionista). Comenzó imitando artistas y para 1990 se le conocía como el pequeño Elvis, a quien dos años más tarde interpretó en la Honeymoon in Vegas.

Mientras se afinaba en el mundo musical y observaba a sus tíos, hermanos y demás familiares creciendo como guitarritas, bateristas y cantantes, Mars cursaba preparatoria en el President Theodore Roosevelt High School, en Hawai.

En el año 2003, cuando tenía 17 años, se graduó y se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, para consolidar su carrera musical.

Actualmente, a la edad de 32 años, es un reconocido cantante, compositor, productor musical y coreógrafo. Tiene voz de tenor y los géneros musicales que canta son pop, funk, soul, hip hop, disco y rock, aunque a veces incorpora reggae y música negra. Además de ser solista, toca batería, guitarra, teclado, piano y ukelele.

En su historial musical se cuenta la venta de más de 170 millones de copias en todo el mundo, al tiempo que siete de sus sencillos están entre los más comercializados.

Además de la influencia que ejerció su familia, Mars fue inspirado por bandas como The Police, Led Zeppelin y The Beatles, y cantantes de la talla de los reconocidos Steve Wonder y Freddie Mercury, Bod Marley, Michael Jackson, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Sly Stone, Carlos Santana, George Clinton, Coldplay y Ushe.

Cada vez que Bruno tiene una gira musical por diferentes países del mundo las entradas a los conciertos se agotan, dada la popularidad del artista norteamericano.