Bruno Mars acumula diez premios Grammy

Con tan solo 32 años de edad, el cantante estadounidense vendió más de 100 millones de temas musicales y álbumes a nivel mundial.

Bruno Mars acumula diez premios Grammy
Bruno Mars acumula diez premios Grammy

A Bruno Mars le sobra talento y también carisma. Esos dos factores se conjugaron para hacer del cantante estadounidense, nacido en Hawai, todo un ídolo en el mundo musical.

Fans le sobran y cada vez que lo ven moverse en el escenario esa admiración crece aún más, y es que el cantante además es bailarín y muchas veces sus pasos son referencia.

Su música presenta una variedad de estilos que mezcla diferentes géneros musicales como pop, funk, soul, hip hop, disco y rock, reggae y música negra. Uno de los aspectos que conquista el corazón de millones de jóvenes es el romanticismo que contiene cada una de sus composiciones musicales.

Como muestra de su éxito, Mars se ganó diez premios Grammy, tres Brit Awards e igual cantidad de MTV Europe Music Awards.

En el año 2011, Peter Gene Hernández, nombre legal del cantante de 32 años de edad, formó parte de la lista  de la revista Time 100. Dos años más tarde, la revista Billboard lo etiquetó como el sexto mejor compositor.

Las canciones de Mars siempre son las más populares, y apenas salen al aire ocupan las primeras posiciones de preferencia.  

Seis de sus sencillos se ubicaron en el primer lugar en el Hot 100 de Estados Unidos. Desde el año 2014, el cantante comercializó más de 100 millones de temas musicales y álbumes a nivel  mundial, siendo Just the Way You Are y Grenade, dos de sus canciones digitales más famosas y de mayores ventas al sumar aproximadamente 22,7 millones de dólares, seguidas de Locked Out Of Heaven y When I Was Your Man.

El febrero de 2014, Mars se presentó en el Súper Bowl XLVIII, siendo con esta participación el primer cantante con menos de 30 años de edad y de ascendencia puertorriqueña en cantar el torneo más famoso del fútbol americano. 

 115.3 millones de espectadores fueron testigos del show, superando  el récord anterior de 114 millones, que estaba en manos de la cantante y empresaria estadounidense Madonna. Sin duda, Mars es toda una celebridad.