Bruce Miller: “The Handmaid's Tale ha trascendido la televisión para formar parte de una conversación global”

El escritor de la serie señaló que aunque la segunda temporada va más allá de lo escrito en el libro, nunca dejarán a un lado la esencia de Margaret Atwood.

Bruce Miller: “The Handmaid's Tale ha trascendido la televisión para formar parte de una conversación global”
Bruce Miller: “The Handmaid's Tale ha trascendido la televisión para formar parte de una conversación global”

The Handmaid’s Tale es una serie de la cadena Hulu, transmitida por HBO. La segunda temporada se estrenó el 25 de abril de este año con dos capítulos seguidos. 

La serie ha tenido gran impacto cultural en la audiencia y ha dado mucho de qué hablar. Bruce Miller, creador del film, el cual está basado en el libro de Margaret Atwood, titulado con el mismo nombre, expresó que "The Handmaid's Tale ha trascendido la televisión para formar parte de una conversación global”.

Miller conversó con el diario The Hollywood Reporter, donde anunció que la segunda temporada de la serie va más allá de lo expuesto en la novela de Atwood.

“Margaret y yo comenzamos a hablar de la segunda temporada a mitad de la primera. Ella juega un papel muy importante. Ella es la madre de todos nosotros. Por lo general, cuando adaptas un libro clásico, no tienes la suerte de tener al autor cerca. Somos muy afortunados de no solo tenerla cerca, sino que somos muy enérgicos e implicados. Ella estaba en la sala de escritores muy temprano en la temporada. Hemos estado hablando todo el tiempo, y ella ha estado leyendo todo", dijo el escritor estadounidense sobre Atwood, quien es una de las productoras de la serie.

Agregó que "ella está muy involucrada, es nuestra estrella guía y siempre lo ha sido. También a menudo trataremos de traerla a nuestras mentes a través de ouija board (risas)”

Asimismo, Miller señaló que, aunque la segunda temporada trasciende lo escrito en la novela, nunca dejarán a un lado la esencia de Atwood. “Siempre intentamos asegurarnos de que el Atwoodness del espectáculo se mantenga al frente y en el centro. A pesar de que vamos más allá de la historia que se cubre en el libro, de alguna manera, todavía estamos en el mundo de The Handmaid's Tale de Margaret Atwood”, manifestó el escritor.

De igual manera, el estadounidense reveló que el mayor desafío creativo fue recortar las historias, ya que hay tantos lugares interesantes en el mundo de Atwood por recorrer que era bastante difícil decidir cuál elegir.

“Mantuvimos una lista en la temporada sobre los sitios que hablamos o mencionamos que realmente queríamos ver, como las colonias, o Little America en Toronto. La lista era demasiado larga para una temporada. Ese fue el mayor desafío, creativamente. Se trata tanto de lo que no debes hacer como de lo que terminas incluyendo en la temporada”, añadió. 

Tras el éxito y los premios que obtuvo The Handmaid’sTale por su primera temporada, el escritor Miller expresó que están muy agradecidos, aunque confesó que estos logros también les generan cierta presión. “Con la primera temporada hemos sido tan afortunados de que haya sido tan exitoso, bien revisado y considerado por tanta gente. Es maravilloso y también aterrador. Puede ejercer mucha presión sobre ti, no quieres estropear algo que funciona. Lo más difícil de acercarse a la segunda temporada fue decir: ‘Hagamos lo que hicimos en la primera temporada. Pensemos en eso e intentemos contar una historia que sea interesante, entretenida e ir desde allí’”, puntualizó.