Bruce Lee actuó por primera vez cuando tenía dos meses de vida

La interpretación fue en la película Golden Gate Girl, grabada en San Francisco en el año 1940.

Bruce Lee actuó por primera vez cuando tenía dos meses de nacido
Bruce Lee actuó por primera vez cuando tenía dos meses de nacido

Si alguien nació para actuar fue Bruce Lee y así lo revela su historia en la que se describe que su primera escena en una película la grabó cuando tenía apenas dos meses de edad.

Su aparición fue en la saga Golden Gate Girl, conocida también como Tears of San Francisco, la cual se rodó en San Francisco en el año 1940, siendo estrenada un año más tarde.

En la lista de las actuaciones que tuvo en vida Bruce Lee se puede hablar más de 20 rodajes, en los que utilizó su nombre artístico Lee Siu Lung, que significaba el Pequeño Dragón Lee. Este seudónimo lo usó durante toda su carrera desde que grabó la película Wealth is like a Dream en el año 1948.

Cuando Bruce Lee actuó en The Kid trabajó por primera y única vez junto a su padre Lee Hoi-Chuen, pero que no aparecen juntos en ninguna escena. Esto fue en el año 1950 y para ese entonces Bruce contaba con diez años de edad.

Para el mes de febrero de 1965, Bruce y su esposa Linda Lee Cadwell trajeron al mundo su primer bebé a quien llamaron Brandon. La felicidad en el hogar era plena, pero seis días más tarde falleció el padre de Bruce en la ciudad de Hong Kong, por lo que el actor debió viajar hasta allá para asistir al funeral de su progenitor.

Luego regresó a Oakland y fue invitado por Ed Parker, a través de una llamada telefónica, a hacer unas pruebas en Hollywood en la serie televisiva Batman del productor ejecutivo William Dozier. Un año antes, el productor había observado las exhibiciones de artes marciales de Bruce en Long Beach.

Durante un encuentro Dozier le consultó a Bruce si estaba de acuerdo en protagonizar el papel de Lee Chan, The Number One Son, en una adaptación para la televisión de Charlie Chan, por lo que Bruce manifestó su interés de ser parte del proyecto y una semana más tarde se fue a Hollywood, para someterse a una serie de pruebas actorales.

Es así como Bruce firmó un contrato e inició las clases de arte dramático y actuación en un estudio Century Fox.