Bruce Lee, a 45 años de su muerte: su cuerpo está sepultado en el Lake View Cementery

El 20 de julio de 1973, el actor sufrió un fuerte dolor de cabeza cuando dialogaba con unos actores de Juego de la muerte.

 Bruce Lee cumplió  45 años de muerto: su cuerpo fue sepultado en el Lake View Cementery
Bruce Lee cumplió 45 años de muerto: su cuerpo fue sepultado en el Lake View Cementery

A sus 32 años de edad un fuerte dolor de cabeza le ganó la batalla final al artista marcial Bruce Lee, quien murió a consecuencia de un edema cerebral el 20 de julio de 1973, cuando estaba en la vivienda de Betty Ting Pei, a quien intentaba convencer para que asumiera un papel femenino en el documental Juego de la muerte. En la tertulia también participó Raymond Chow.

En medio de la discusión del guion, la taiwanesa le dio a tomar a Lee un analgésico para que minimizara el malestar, pero como el dolor permanecía, a eso de las 7:30 de la noche la mujer le ofreció al artista una cama para que descansara un rato, porque dos horas más tarde debía ir a una cena en un restaurante con Chow y el famoso actor que interpretó el agente 007,  George Lazenby.

El motivo del encuentro era que Lee y Chow convencieran a Lazenby  de sumarse al elenco de Juego con la muerte, pero Lee nunca llegó a la cita, por lo que a eso de las 9:00 de la noche Chow llamó a la casa de Ting Pei para saber de este y la mujer le dijo que aún estaba dormido y no lo molestaría.

Un rato más tarde, Ting Pei intentó saber cómo seguía Lee, pero este no respondió porque estaba en un sueño profundo. A los minutos, al lugar llegó un médico, quien intentó reanimar a Bruce, pero no respondió y llamaron una ambulancia. 

Bruce Lee fue llevado al centro de salud Reina Elizabeth, donde le aplicaron masajes cardiacos, una inyección de droga estimulantes en el corazón y descargas eléctricas, pero los esfuerzos fueron en vano porque Lee ya estaba muerto.

En esa oportunidad Chow fue el responsable de avisarle a la esposa de Bruce, Linda Emery, sobre el deceso de éste a causa de un edema cerebral.

Para el funeral de Lee hubo dos ceremonias. Una en Hong Kong, en la que hubo un servicio de tradición budista al que acudieron más de 25 mil personas, y otra en la ciudad de Seattle en los Estados Unidos, donde Bruce y Linda vivieron los momentos más felices de su vida.

En el Lake View Cementery de esta misma localidad fue sepultado el cuerpo de Lee. Finalmente, las palabras de despedidas a Bruce Lee estuvieron a cargo de James Coburm, quien agradeció a su maestro todo lo aprendido.