Un breve vistazo a la vida de Alanis Morissette

Mirá los detalles biográficos sobre la vida de la talentosa artista de origen canadiense.

Un breve vistazo a la vida de Alanis Morissette
Un breve vistazo a la vida de Alanis Morissette

Alanis Nadine Morissette Feuerstein nació en Otawa, Canadá, el 1 de junio de 1974. Es hija de dos profesores de una escuela militar: Alan Morissette y Georgia Feuerstein. Tuvo dos hermanos: uno mellizo llamado Wade, y otro mayor llamado Chad.

De nena le gustaba el ballet y la música. A los 11 años participó en una emisión de televisión para niños llamado You can't do that on television de Nickelodeon. Ese mismo año escribió su primera canción que posteriormente fue lanzada como sencilo: “Fate stay with me”.

Es  cantante,  compositora, guitarrista, productora y actriz ocasional, mientras que su tesitura es la de una mezzosoprano. Morissette comenzó su carrera musical en su natal Canadá donde lanzó dos álbumes de estudio de dance-pop, Alanis y Now is the Time bajo MCA Records.

Se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas, debido en gran parte a su tercer álbum Jagged Little Pilll que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. El álbum además fue incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone.

El trabajo discográfico de Morissette consiste en 4 álbumes de estudio, 5 sencillos, 1 álbum en vivo, 2 compilaciones, 1 EP, 5 DVD y 1 bandas sonoras. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con 16 premios Juno y 7 Premios Grammy, incluyendo Albúm del año en 1996; estuvo nominada para dos Globos de Oro y también preseleccionada para un Oscar.

En el 2002 la ONU le otorgó el premio Global Tolerance Award por su “gran labor en promover la tolerancia”. Alanis ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

En cuanto a su vida privada, durante 1991 y 1992 Morissette mantuvo una relación sentimental con el actor Dave Coulier y durante 1996  fue pareja del cantante Ryan Adams. En 1998 comenzó una relación con Dash Mihok que terminó en 2001.

En 2002 inició su noviazgo más duradero con el actor Ryan Reynolds. En junio de 2004, Morissette y Reynolds anunciaron su compromiso. Sin embargo, en febrero del 2007 la pareja mutuamente decidió disolver su compromiso.

En febrero de 2005 Morissette obtuvo la nacionalidad estadounidense, manteniendo su nacionalidad canadiense. Entre 2007 y 2009 mantuvo una relación con el abogado Tom Ballanco y desde septiembre de 2009 comenzó una relación con el DJ Mario Treadway, con el que se casó el 22 de mayo de 2010. ​

El 25 de diciembre de 2010 tuvo a su primer hijo llamado Ever Imre Morissette-Treadway.