Bradley Cooper: la película que le valió su primera nominación al Oscar

Se trata de una interpretación magistral, por lo cual no extrañó en la más mínimo que fuera considerado para los premios de la Academia. 

Bradley Cooper: ésta es la película que le valió su primera nominación al Oscar
Bradley Cooper: ésta es la película que le valió su primera nominación al Oscar

Silver Linings Playbook es una película de comedia romántica, que fue estrenada en 2012 y dirigida por David O. Russell, con un guion adaptado de la novela del autor Matthew Quick.

El film es protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, junto a otros grandes actores como Robert De Niro. Narra la historia de Pat, el papel que interpreta Cooper, quien vuelve a casa de sus padres luego de salir de un hospital psiquiátrico y estar ocho meses encerrado por haber agredido al amante de su mujer.

Básicamente, Pat está decidido a reconquistar a su esposa con ayuda de Tiffany Maxwell, el papel que interpreta Jennifer Lawrence, a cambio de participar con ella en un concurso de baile, quien además tiene también problemas psicológicos.

Entre ellos hay mutua desconfianza desde un principio, pero poco a poco se desarrolla un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

El papel de Bradley es simplemente excepcional, al igual que el de Jennifer Lawrence, tanto que ambos fueron nominados a los premios Oscar en las categoría de Mejor actor y Mejor actriz, siendo la primera nominación de ambos. Lawrence obtuvo la codiciada estatuilla. 

Igualmente, la película estuvo nominada en la categoría más importante de dicha premiación, Mejor película, donde no resultó ganadora. Por otro lado, estuvo también nominado a otros importantes premios como AACTA International Awards, Premios BAFTA, Broadcast Film Critics Association Awards, entre otros.

En general las críticas que recibió fueron muy positivas y tuvo un índice de aprobación alto, por la manera en la que se muestra la condición de ambos personajes y como en sus similitudes se complementan y a su vez se hacen mejores uno al otro, siendo Tiffany fundamental en la mejora de Pat.