Brad Pitt: su vertiginoso camino al éxito

Ha participado en películas como Seven 12 Monkeys, siendo aclamado y premiado con un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

Brad Pitt: su vertiginoso viaje al éxito
Brad Pitt: su vertiginoso viaje al éxito

Esta estrella estadounidense de enorme carisma, asombroso físico e innegable talento, nació un 18 de diciembre de 1963 en Oklahoma, en un hogar de clase media. Poco después se marchó con su familia a Missouri, donde estudió periodismo pero no por mucho tiempo. Decidió abandonar su instituto y emprender un viaje a Los Ángeles, donde trabajó fuerte para ser actor.

Ya en el sitio, inició sus estudios en arte dramático. Su primer coqueteo con la televisión fue a finales de los ochenta, en shows como Dallas y 21 Jump Street. Muchos conocen la suerte que tuvo al interpretar el papel de JD, el vaquero sexy de la película de 1992, Thelma y Louise, que le abrió las puertas de Hollywood.

Fue de esa forma que obtuvo el título de “Hombre más sexy del mundo” por la revista PeopleDesde aquel momento llovían papeles para el artista, desde A River Runs Through It (1992), Entrevista con el vampiro (1994) al clásico Leyendas de pasión (1994).

Este último drama, donde actuó codo a codo con el destacado actor, Anthony Hopkins, le dio su primera nominación a los Golden Globes de ese año.  Quiso dejar a un lado su faceta de “hombre sexy”, para brillar por su trabajo interpretativo. 

Así participó en películas como Seven (1995) y 12 Monkeys (1996), siendo aclamado y premiado con un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto y una nominación a los Oscar. Otros éxitos de la pantalla grande fueron Troya (2004), Mr. and Mrs. Smith (2005), El curioso caso de Benjamin Button (2008) y Moneyball (2011).

La pícara broma del novio de Noelia Marzol, mientras ella tomaba sol

Ha dejado su huella en reconocidas premiaciones dentro y fuera de su país. Merece la aprobación de su gremio, a medida en que desarrolla diversos proyectos cinematográficos, no sólo como imagen sino detrás de cámaras en calidad de productor ejecutivo.

“Él es más que una cara bonita. Decidió apartarse de ese estereotipo. Las mujeres enloquecen por él, y los hombres lo ven como un modelo a seguir. Ha luchado por ganarse el respeto de sus colegas, y creo que lo consiguió. Es una gran persona, y un artista completo”, reseñó People recientemente.