Brad Pitt: las grandes interpretaciones del eterno galán de Hollywood

El actor oriundo de Oklahoma es uno de los favoritos de Hollywood, no sólo por su impresionante físico sino también por su gran talento interpretativo.

Brad Pitt: las grandes interpretaciones del eterno galán de Hollywood
Brad Pitt: las grandes interpretaciones del eterno galán de Hollywood

Con sus altas y bajas sigue siendo una de las estrellas de cine más rentables de Hollywood, y uno de los pocos actores que el público pagará por ver, sin importar cuál personaje interprete, sea en un film de acción, comedia o drama.

Así es Brad Pitt, este actor de comienzos humildes y espíritu indomable que conquistó a muchas mujeres en el mundo, luego de darse a conocer a principios de los noventa con su sexy papel del cowboy que sedujo a Geena Davis, en el largometraje Thelma y Louise.

Desde aquella época sigue sorprendiendo, no sólo por su impresionante físico, sino por su talento interpretativo que lo ha llevado a estar muy cerca de ganar el Oscar como mejor actor, aunque hizo lo propio como productor en la película del 2014, 12 años de esclavitud.

Repasemos entonces los mejores trabajos de Pitt en la pantalla grande:

Thelma y Louise

Debemos nombrar esta película, ya que se transformó en su boleto para estar con los mejores del medio. Su breve interpretación como J.D, ese estafador sexy y apasionado, fue difícil de olvidar. Incluso hoy en día las picantes escenas grabadas son temas de conversación. Su aparición le otorgó el título de sex simbol que mantiene vigente.

Seven

No fue otra película sobre policías. Trataba de un oscuro giro del género, que marcó un hito en aquellos años. Pitt apoyado por las increíbles actuaciones de Morgan Freeman, Kevin Spacey y su novia de aquel entonces, Gwyneth Paltrow, llevó su personaje a otro nivel. Utilizó su atractivo y la confusión de su papel, como analogía visual de la brutal pérdida de inocencia y compasión que sufren todos en la trama.

Fight Club

Tras varias películas rechazadas, como Seven Years in Tibet, The Devil's Own y Meet Joe Black, Pitt se recuperó con Fight Club junto al genial actor, Edward Norton. Ciertamente la violencia del film fue blanco de polémicas, pero la crítica social que dio a entender, invitó a la reflexión.

En palabras de James Berardinelli de ReelViews, fue “una película memorable, superior y rara, que no abandona la perspicacia en su intento de sacudir al espectador, con una gran carga interpretativa de Pitt y Norton, como joyas del cine”.

Inglorious bastards

Con un magnifico elenco, que incluyó a Christoph Waltz y Michael Fassbender, Pitt se vio envuelto en una trama ficticia cumplida durante la época del implacable Adolf Hitler. Brad se lució con su papel de Aldo Raine “El apache”, dando a su manera una especie venganza por los miles de muertes que dejó el mandato del Führer.

Moneyball

La historia de cómo los Oakland A usaron métricas adaptadas para cambiar radicalmente la sabiduría convencional del béisbol, más el carisma de Pitt en el papel del gerente general de A, Billy Beane, terminó dándole a la película seis nominaciones al Oscar (entre esas como mejor actor) y una taquilla de 110 millones de dólares.

Brad en su afán de ofrecer una actuación de calidad, se metió de lleno en la vida de Beane, y hasta lo entrevistó para reflejar su espíritu de la forma más fidedigna posible, atendiendo todos sus consejos. Estuvo a un paso de alzar la estatuilla dorada, pero no pudo.