Boxeadora transexual peleará por primera vez en Francia

Nong Rose inició hace dos años su carrera y en sus registros acumula 300 combates que ha traducido en 150 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut.

Boxeadora transexual peleará por primera vez
Boxeadora transexual peleará por primera vez

La tailandesa Nong Rose se convertirá el próximo 6 de enero en la primera boxeadora transexual que peleará en Francia, donde se medirá al campeón de Akram Hamidi en una contienda de Muay Thai que ha despertado el interés del mundo.

Su carrera profesional la inició hace dos años y en sus registros acumula 300 combates que ha traducido en 150 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut. El Muay Thai es un arte marcial que es conocido como el boxeo tailandés y permite golpes con técnicas combinadas de brazos, piernas, rodillas y codos.

Somros Polchareon es el nombre original de Rose, quien decidió preparar el combate en un pequeño pueblo de Tailandia, donde ha entrenado con su hermano gemelo Somrak Polchareon, que ha sido el encargado de recibido los fuerte golpes que caracterizan a esta púgil de 52 kilos.

En el ring se presenta con un peculiar sujetador rosa y los labios pintados, pero esto no le impide demostrar su agresividad con patadas y golpes cuando suena la campana que marca el inicio y el final de los diferentes asaltos de la pelea.

"En combate, siempre avanza hacia adelante y no para de atacarte", asegura el boxeador Chalongchai Meemindee, quien enfrentó a Rose en noviembre pasado y además destaca la importante de tener a un personaje como ella en el mundo del Muay Thai o el arte de las ocho extremidades.

"Está muy positivo tenerla en el ring porque ella aporta color, mucho espectáculo y atrae al público, sobre todo a extranjeros", indicó el púgil.

La pelea con Hamidi se llevará a cabo en la ciudad de París (Francia), específicamente en el estadio Pierre de Coubertin, donde Rose espera tener una gran actuación y conquistar al público europeo con su característico y agresivo estilo de pelear.