Bono: lo que piensa acerca de Dios y la religión

 Su punto de vista sobre esos temas es bastante abierto y sincero.

 

Bono: lo que piensa acerca de Dios y la religión
Bono: lo que piensa acerca de Dios y la religión

Bono, músico, cantautor, filántropo y líder de la banda de rock U2, es un ser muy complejo, lleno de misterio pero fiel a sus principios sin importar lo que otros opinen.

Resulta interesante entender qué pasa por su mente, ya que al gozar de un estilo de vida frívolo (refiriéndonos a su posición de rock star) posee una percepción profunda sobre temas relacionados a Dios, el cristianismo y la Biblia.

Acá dejaremos varias citas propias, con las cuales intentó descifrar sus ideales religiosos. Verán de qué hablamos.

Acerca de la muerte de Jesús

“Cristo asumió los pecados del mundo, de modo que lo malo que expusimos en él jamás regresó. Ese fue el punto central. Eso debería mantenernos humillados”.

Presencia de Dios

“Voy donde esté la vida, donde sienta el Espíritu Santo. Si está en la parte posterior de una catedral católica, o en la quietud que sugiere el misterio de Dios, iré. Siempre me ha llamado la atención el encuentro con la vida”.

Fe

“Jesús no te suelta. Las Escrituras no te liberan tan fácilmente. Así que te queda gran un desafío con eso”.

Música religiosa

“Recuerdo los salmos de la Iglesia de Irlanda cuando nene. Los salmos tienen una crudeza y honestidad brutal… hablan sobre una alegría explosiva que se esté sintiendo, o tristeza y confusión profunda. Pienso que eso le hace falta a la música religiosa”.

Contra el Karma

“En el centro de todas las religiones está la idea del Karma. Ojo por ojo, diente por diente ... Es claro para mí que el Karma está en el corazón del universo. Sin embargo, a lo largo de esa idea, también surge la gracia que desafía la razón y la lógica. El amor interrumpe las consecuencias de tus acciones, que en mi caso son muy buenas noticias, porque he hecho muchas tonterías”.

Lo que significa ser cristiano

“Una vez un pastor me dijo: ‘Dejá de pedirle a Dios que bendiga lo que estás haciendo. Descubrí lo que Dios está haciendo, porque ya está bendecido’. Fue increíble entender que al alinearse con el propósito de Dios, como dicen las Escrituras, ocurre algo especial y te cambia la vida”.

Ser honesto ante Dios

“Es importante para los cristianos ser honestos con Dios, que a menudo, ya sabes, Dios está mucho más interesado en quién sos y no en quién querés ser”.