Bono aconsejó a sus colegas prestarle atención a sus negocios

 El tema surgió por los problemas que enfrentó su compañero de banda Adam Clayton.

Bono aconsejó a sus colegas prestarle atención a sus negocios
Bono aconsejó a sus colegas prestarle atención a sus negocios

Entre los años 2004 y 2008 el músico Adam Clayton, integrante de la banda U2, sufrió el robo de unos 2,8 millones de euros por parte de su ex asistente personal Carol Hawkins. El problema se resolvió en el 2014 cuando ésta última fue condenada por su delito.

A raíz de esa situación, el cantante Bono alertó a sus colegas y demás gente del medio a prestarle atención a sus negocios, para que eventos similares no vuelvan a ocurrir. El irlandés lo tomó como un terrible error de su compañero, y le aconsejó que en lo sucesivo fuese más inteligente con sus inversiones.

No es posible ser tonto con tu propio dinero. Hacé los cálculos necesarios o asegurate de tener a alguien de confianza y preparado que lo haga por vos. Prestá atención a los proyectos que tenés en mente, porque es terrible cuando pasa todo eso”, opinó el intérprete de temas como ElevationWith or Without You, entre otros.

Bono contó que Clayton es normalmente quisquilloso con sus amigos, su arte y estilo, pero no así en temas más serios como las finanzas. El cantante soltó a la prensa que, como agrupación, supieron manejar lo relacionado con sus ganancias, porque las dividen por igual. 

“Hay un par de razones para obtener la ganancia correcta, pero comencemos con el hecho de que la plata es la razón principal por la que los grupos se separan. No es por las diferencias musicales, es por las diferencias monetarias. En U2 decidimos recibir todo por igual. Por eso hemos durado juntos tanto tiempo”, concluyó Bono.