¡Bomba! Spotify se prepara para tener su propio hardware

Una descripción del trabajo afirmó que la red de música está "en camino a crear sus primeros productos físicos".

Todo indica que Spotify se prepara para tener su propio hardware
Todo indica que Spotify se prepara para tener su propio hardware

Desde hace ya un buen tiempo, fuertes rumores indican que Spotify está trabajando en su propio hardware de música. Ahora, la compañía parece estar intensificando los esfuerzos en la creación de su división de hardware.

Según MusicAlly, una solicitud de empleo afirma que Spotify está "en camino a crear sus primeros productos físicos", y la compañía actualmente está estableciendo su organización operativa para la "fabricación, cadena de suministro, ventas y marketing".

Las solicitudes de empleo publicadas son para un Project Manager, Senior Project Manager y un Operations Manager en Hardware Production. Al respecto, Spotify indicó que los roles contribuirán a "crear experiencias innovadoras" a través del hardware conectado.

Otras solicitudes de empleo, publicadas anteriormente, indicaban que Spotify desea crear un "producto de definición de categoría similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles", y sugirió la inclusión de funciones de control por voz. El control por voz es algo muy utilizado en dispositivos domésticos inteligentes como Amazon Echo y otros altavoces inteligentes.

Es probable que Spotify quiera crear un hardware que sea exclusivo de su marca, dadas sus referencias a Pebble Watch and Spectacles, que fueron característicos e idoneos para Pebble y Snap cuando se lanzaron.

También fueron especiales porque no había nada más de su tipo cuando esos productos debutaron. También ganaron un poco de seguidores de culto y ganaron mucha expectación en las redes sociales, al menos antes de que Spectacle se esfumara y las ventas cayeran.

Es muy probable que Spotify esté trabajando en su propio producto musical como un parlante inteligente, un dispositivo portátil como auriculares o cualquier otra cosa que pueda elevar su experiencia con el software.

Dado que el servicio de transmisión tiene más de 70 millones de suscriptores (desde enero de 2018), está más que bien situado para producir y comercializar productos físicos a nivel mundial.