Bohemian Rhapsody será una radiografía de los integrantes de Queen

El largometraje trata sobre la biografía de los miembros de la banda de rock, especialmente de la vida de Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody será una radiografía de los integrantes de Queen
Bohemian Rhapsody será una radiografía de los integrantes de Queen

Hace unos días, después de un adelanto el lunes en el canal oficial de Youtube de Queen, se estrenó el primer tráiler de la película Bohemian Rhapsody, que trata sobre la biografía de los integrantes de la banda de rock, especialmente, de la vida de Freddie Mercury.

El largometraje, escrito por Anthony McCarten, estará protagonizado por Rami Malek, quien interpretará a Mercury, ex cantante de la banda. Mercury falleció en noviembre de 1991, después de pasar por una bronconeumonía que hizo que se complicara, ya que tenía sida.

La película se viene realizando desde aproximadamente el año 2010. Para ese entonces, el intérprete de Mercury sería el actor Sacha Baron Cohen, sin embargo, Baron Cohen dejó el proyecto en el año 2013, ya que, según él, existían “diferencias creativas” con los integrantes de Queen.

A finales de 2013, se anunció que Ben Whishaw sería el nuevo encargado de interpretar a Mercury, después de que se rumoreara la participación de varios actores. También se decidió que Dexter Fletcher se convertiría en el director. No obstante, en marzo de 2014 Fletcher se desligó de la película.

A finales de 2015, Anthony McCarten fue el elegido para escribir un nuevo guion, mientras que en el 2016 Bryan Singer se convirtió en el nuevo director. Posteriormente se unieron al elenco Ben Hardy, como Roger TaylorJoseph Mazzello como John DeaconGwilym Lee, como Brian MayAiden Gillen, y por supuesto Rami Malek como Freddie Mercury.

La sinopsis oficial del largometraje cita: “Bohemian Rhapsody es una celebración pionera de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y las convenciones destrozadas para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta. La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario, su casi implosión mientras el estilo de vida de Mercury se sale de control, y su reunión triunfal en la víspera de Live Aid, donde Mercury enfrenta una enfermedad que pone en peligro su vida. Lidera la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock".

Bohemian Rhapsody tiene previsto lanzarse el 24 de octubre en Londres, el primero de noviembre en Australia y el 2 de noviembre en USA.