Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Blackout Club, el juego de terror cooperativo que se lanzará en 2019

Este es el nuevo proyecto del estudio Question, fundado por un grupo de desarrolladores reconocidos por su trabajo en BioShock y Dishonored.

The Blackout Club, el juego de terror cooperativo que se lanzará en 2019
The Blackout Club, el juego de terror cooperativo que se lanzará en 2019

The Blackout Club se trata de un videojuego de misterio y horror paranormal cooperativo, lleno de misiones y extraños personajes; y los gamers podrán disfrutarlo en PlayStation 4PC y Xbox One.

Question dio a conocer este proyecto con el lanzamiento de un primer tráiler, donde se aprecia que el juego tiene lugar en un pueblo pequeño donde habitan un grupo de adolescentes que intentan encontrar a un amigo perdido, mientras que a los adultos no parece interesarles en lo más mínimo todo bajo un tenebroso ambiente, donde todo el pueblo es víctima de prolongados cortes de luz en el último tiempo, lo que ayuda a darle una extraña atmósfera a la locación.

El gameplay tendrá elementos de misterio y el jugador tendrá que documentar ciertas cosas en cámara, incluyendo algunos de los oscuros secretos del pueblo, así como también va a poder explorar los túneles subterráneos poblados de un grupo secreto de adultos y extraña música.

Para aumentar más la tensión en ocasiones, perderán el conocimiento y despertarán en lugares desconocidos sin recordar nada. Por todo esto y con mucha razón no han parado las comparaciones con la famosa serie de ficción Stranger Things. 

En The Blackout Club, el jugador podrá jugar multiplayer con hasta cuatro personas, y colaborar entre sí  para sobrevivir, subir de niveles con cada logro y mejorar su equipo de supervivencia, quedando en evidencia que los juegos de terror cooperativos están muy vigentes.

Estamos seguros de que los veteranos fundadores de Question lograrán que los participantes se sientan inmersos en el juego, gracias a la ambientación muy bien lograda. La musicalización es simple pero hipnótica. Estos recursos se vuelven muy útiles debido a que aumentará el ritmo y la tensión de los jugadores.

Question aseguró que la fecha de lanzamiento de The Blackout Club está prevista para el primer trimestre de 2019.