BlackBerry impactará en el mercado con sus modelos Athena, Luna y Uni

Se prevé que Athena será un dispositivo de rango medio, con diseño basado en el teclado.

BlackBerry impactará en el mercado con sus modelos Athena, Luna y Uni
BlackBerry impactará en el mercado con sus modelos Athena, Luna y Uni

Desde hace varios meses corre el rumor sobre la salida de los modelos Athena, Luna y Uni, que serán los ases bajo la manga para el regreso en grande de la compañía BlackBerry al mercado de smartphones.

Estos tres dispositivos, que han aparecido en páginas dedicadas al mundo tecnológico como Gizmochina, poco a poco van revelando detalles de sí, como ciertas características e innovaciones que las distingue del montón, según sus creadores.

Representantes de BlackBerry hablaron semanas atrás del lanzamiento, este mismo año, de dos teléfonos inteligentes. Pero, varias fuentes cercanas a la empresa confirman que es casi segura la incorporación de otro móvil en esta lista, cuyos nombres clave serían Athena, Luna y Uni.

Athena es uno de los modelos comentados en foros de CrackBerry. De hecho, la información sobre el dispositivo parece coincidir con los datos previamente filtrados de las versiones BBE100-1 y BBF100-1.

Este teléfono tendrá un diseño elegante y con teclado, respaldado por 6 GB / 8 GB de RAM junto con 64 GB de almacenamiento interno. Se dice que gozará de claves más grandes en comparación con BlackBerry KEYone.

Además, cuenta con una cámara dual para hacer efecto bokeh en las imágenes. Tendrá un procesador Snapdragon 660, mientras que sus patentes lucen idénticas al BlackBerry Priv.

“La patente viene con un apodo 'Dispositivo electrónico y método para controlar el mismo y capturar imágenes digitales', que sugiere un sistema de cámara que funcionaría en un teléfono inteligente con un QWERTY deslizable, como el BlackBerry Priv”, reseñó Gizmochina.

La cámara en Athena estará en la parte posterior, con lente en el QWERTY deslizante junto con la cámara principal. Cuando el QWERTY está cerrado, la cámara normal estará disponible para disparar. Con el QWERTY abierto, la cámara y el objetivo de conversión se unen para ofrecer una funcionalidad adicional para la cámara trasera.

Aparentemente será un dispositivo de rango medio, con diseño basado en el teclado. Es difícil determinar cuándo lanzarán estos dispositivos, sin algún comentario oficial de la compañía. No obstante, el póster original de la información sugiere que será en agosto.

Con la Mobile World Congress (MWC 2018) de Barcelona, España, lista para comenzar en muy pocos días, se espera un aumento repentino en la cantidad de rumores, pero habrá que esperar y ver qué tiene BlackBerry para asombrar a su fiel público.