ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Blackberry eliminará las aplicaciones pagas de su tienda

La tienda Blackberry World está en proceso de cierre, aunque será compatible hasta 2019.

28 de febrero 2018, 13:37hs
Blackberry eliminará las aplicaciones pagas de su tienda
Blackberry eliminará las aplicaciones pagas de su tienda
Seguinos en Google

BlackBerry Limited, la empresa que administra las licencias y el software de la marca BlackBerry, informó a algunos desarrolladores que eliminará las aplicaciones que tengan algún costo para los usuarios de su tienda, a partir del 1 de abril.

BlackBerry dijo que la tienda se convertirá en un "escaparate gratuito" y que "todos los mecanismos de compra estarán deshabilitados". Las aplicaciones aún se pueden monetizar,  pero los back-ends de pago deben ser compatibles con el desarrollador, y deben integrarse en la propia aplicación.

En tanto, Blackberry World no será en ningún caso un intermediario de pago, y los reembolsos por contenido pago serán admitidos hasta el 30 de abril de 2018. Por su parte, los clientes retendrán el acceso al contenido pago incluso después de que se elimine.

Si un desarrollador opta por no hacer la transición de una aplicación de pago a gratis, la compañía la eliminará antes del 31 de marzo.

El desarrollador Steve Troughton-Smith, quien publicó en su cuenta de Twitter el aviso de la compañía y lo llamó el "clavo final en el ataúd" para BB10, el último dispositivo móvil personalizado de BlackBerry Limited antes de la transición a Android en 2015.

En diciembre de 2017, BlackBerry prometió al menos dos años más de soporte al BB10, con BlackBerry World programado para cerrar oficialmente el 31 de diciembre de 2019.

Un representante de BlackBerry señaló en un blog de la compañía que "los clientes que actualicen al nuevo KeyOne o a Motion no perderán el ritmo, ya que tendrán acceso inmediato al rico universo de aplicaciones en la tienda Google Play sin comprometer la seguridad ni su deseo de obtener un beneficio físico: el teclado."

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans
  • Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit