ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Blackberry eliminará las aplicaciones pagas de su tienda

La tienda Blackberry World está en proceso de cierre, aunque será compatible hasta 2019.

28 de febrero 2018, 13:37hs
Blackberry eliminará las aplicaciones pagas de su tienda
Blackberry eliminará las aplicaciones pagas de su tienda
Seguinos en Google

BlackBerry Limited, la empresa que administra las licencias y el software de la marca BlackBerry, informó a algunos desarrolladores que eliminará las aplicaciones que tengan algún costo para los usuarios de su tienda, a partir del 1 de abril.

BlackBerry dijo que la tienda se convertirá en un "escaparate gratuito" y que "todos los mecanismos de compra estarán deshabilitados". Las aplicaciones aún se pueden monetizar,  pero los back-ends de pago deben ser compatibles con el desarrollador, y deben integrarse en la propia aplicación.

En tanto, Blackberry World no será en ningún caso un intermediario de pago, y los reembolsos por contenido pago serán admitidos hasta el 30 de abril de 2018. Por su parte, los clientes retendrán el acceso al contenido pago incluso después de que se elimine.

Si un desarrollador opta por no hacer la transición de una aplicación de pago a gratis, la compañía la eliminará antes del 31 de marzo.

El desarrollador Steve Troughton-Smith, quien publicó en su cuenta de Twitter el aviso de la compañía y lo llamó el "clavo final en el ataúd" para BB10, el último dispositivo móvil personalizado de BlackBerry Limited antes de la transición a Android en 2015.

En diciembre de 2017, BlackBerry prometió al menos dos años más de soporte al BB10, con BlackBerry World programado para cerrar oficialmente el 31 de diciembre de 2019.

Un representante de BlackBerry señaló en un blog de la compañía que "los clientes que actualicen al nuevo KeyOne o a Motion no perderán el ritmo, ya que tendrán acceso inmediato al rico universo de aplicaciones en la tienda Google Play sin comprometer la seguridad ni su deseo de obtener un beneficio físico: el teclado."

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Patricia Sosa arremetió contra Valeria Lynch y fue lapidaria: “Ni loca tomaría un café con ella”
  • Marcha Universitaria: el fuerte enojo de Georgina Barbarossa por los recortes a la educación pública
  • Nazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti revelaron el insólito nombre que les pusieron a sus partes íntimas
  • Café usado y bicarbonato de sodio mezclados: por qué recomiendan usarlos juntos en el hogar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit