La bipolaridad frustró 20 años de la vida de Linda Hamilton

La reconocida actriz estadounidense confesó haber perdido dos décadas sin saber que le hacía cambiar de humor.

La bipolaridad frustró 20 años de la vida de Linda Hamilton
La bipolaridad frustró 20 años de la vida de Linda Hamilton

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que padece una importante parte de la población en todo el mundo. La misma consiste en episodios preocupantes de manía y de depresión, que generan drásticos cambios de altos y bajos temperamentos en las personas, al extremo de sentirse tristes, deprimidas y hasta sin esperanza de ningún tipo.

La enfermedad no discrimina a la hora de manifestarse en cualquier individuo, ente ellos niños, jóvenes y adultos. La reconocida actriz estadounidense Linda Hamilton, quien por sus actuaciones en la gran pantalla ha sido merecedora de importantes nominaciones a los premios Emmy y Golden Globe, sufrió este mal que la llevó a presentar cambios de ánimo poco comunes en ella.

Hamilton, quien tiene en su historial la interpretación del papel de Sarah Connor en la película The Terminator y Terminator 2, nació el 26 de septiembre de 1956 en la ciudad de Salisbury, Maryland, Estados Unidos.

También fue la primera figura de la cinta Los Chicos del Maíz, donde compartió escenario con el actor Peter Horn. Esta saga se desarrolla en un apartado pueblo estadounidense, donde un joven lideriza a un grupo de niños a los que convence para realizar macabros rituales y asesinar a los adultos del lugar con el pretexto de cumplir una profecía que haría que lloviera sobre las cosechas de maíz.

La actriz manifestó públicamente sus temores y consecuencias de padecer bipolaridad de personalidad. Lamentó perder dos décadas de su vida sin saber qué le generaban esos extraños y preocupantes cambios de ánimo, hasta que le fue diagnosticada y tratada la enfermedad por especialistas, lo que permitió controlarla y superar aquellos momentos cuando se sentía en un abismo sin salida y apenas dormía 4 horas.

A pesar de esta situación de salud mental, Hamilton no vio afectada sus labores de protagonista y demás jornadas, como su relación interpersonal con sus familiares, entre ellos sus tres hermanos Leslie Hamilton GearrenFord Hamilton y Laura Hamilton.

También tuvo relaciones conyugales con Bruce Abbott, entre 1982–1989, y James Cameron, desde 1997 hasta 1999. De cada relación nacieron Dalton Abbott y Josephine Arch.