En bici rumbo a Rusia, para apoyar a la Selección Argentina - Ciudad Magazine

En bici rumbo a Rusia, para apoyar a la Selección Argentina

Lucas Ledezma, un profesor de 30 años, inició su viaje en bicicleta con destino a Moscú: aspira llegar en junio para disfrutar del Mundial.

Lucas Ledezma inició su viaje en bicicleta con destino a Moscú

La pasión por el fútbol lleva a los hinchas a realizar cosas inimaginables como, por ejemplo, la aventura que llevará a cabo Lucas Ledezma, quien ha decidido viajar desde Córdoba hasta Moscú en bicicleta, para acompañar a la Selección Argentina en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Este profesor de 30 años ha planificado su viaje muy minuciosamente, aunque teniendo en cuenta que todo puede ir cambiando a lo largo del recorrido, en el que espera recolectar fondos para fundar una escuela para niños con discapacidad.

Su ruta la inició este viernes desde el estadio Mario Alberto Kempes, donde empezó a pedalear en su bicicleta de 27 velocidades para cumplir un recorrido de aproximadamente 12.000 kilómetros. Tras atravesar Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, llegará a México para tomar un avión con destino a España.

Ya estando en tierras ibéricas, su travesía continuará por Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, hasta ingresar a territorio ruso y arribar a Moscú, localidad en la que espera estar entre el 15 y 20 de junio.

Este tipo de aventura no será novedad para Ledezma, quien ha comentado en los diferentes medios de comunicación que viajó bajo esta misma dinámica al pasado Mundial de Brasil 2014, a la Copa América de Chile 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La aventura de Ledezma puede ser seguida en las redes sociales a través de la página de Facebook A Todo Pedal, donde se colocará toda la actualidad de Lucas durante los días de actividad en los que tiene previsto pedalear entre 6 y 12 horas.

Tras su periplo por América y Europa, el ciclista espera regresar a su ciudad natal para invertir el dinero recaudado y crear un espacio que sirva para que las personas con discapacidad puedan practicar deportes.

TE PUEDE INTERESAR