Beyoncé: la explosiva carrera que la llevó a ganar 105 millones de dólares

La afamada cantante arrancó en el mundo musical durante los años 90 con el grupo Destiny Child.

Beyoncé: la explosiva carrera que la llevó a ganar 105 millones de dólares
Beyoncé: la explosiva carrera que la llevó a ganar 105 millones de dólares

Beyoncé es toda una diva del pop. Su nombre completo es Beyoncé Giselle Knowles-Carter, pero tiene diferentes apodos como Sasha Fierce, Bey, Queen B, Queen Bey, Honey B y Yoncé.

Además de su belleza, impacta en el escenario por su forma de bailar y las coreografías que acompañan cada una de sus canciones. Desde pequeña dio señales de querer ser artista. Con tan solo 8 años, ganó su primer concurso de jóvenes talentos interpretando Imagine de John Lennon.

Se dio a conocer a través del grupo Destiny Child. Su tema Bootylicious fue tan exitoso que en Oxford decidieron incluir este término en su diccionario para definir a una “mujer sexualmente atractiva”.

Fue la primera mujer afroamericana en recibir el premio Compositor del Año de la Sociedad Estadounidense de Compositores (2001). En 2010, se convirtió en la primera artista en ganar seis premios Grammy en una noche.

Beyoncé y su marido, Jay Z, son veganos desde 2013. Tal es la convicción de la artista por este estilo de vida que se unió al proyecto de Marco Borges, su fisiólogo, llamado 22 Days Nutrition, un catering donde se ofrecen alimentos de origen vegetal.

La cantante tiene un Récord Guinness junto a su marido. Ambos fueron nombrados la "power couple más ric con una fortuna compartida que asciende a los 122 millones de dólares.

A pesar de mostrar una gran fuerza y seguridad sobre el escenario, Beyoncé esconde dos grandes complejos: no le gustan ni sus pies ni sus orejas. Además es alérgica a todos los perfumes, menos los que ella misma diseña.

Con 105 millones de dólares, Bey fue la mujer mejor pagada de la industria musical en 2017. Adele obtuvo el segundo lugar con 69 millones de dólares y Taylor Swift se quedó en el tercero al recaudar 44 millones de dólares.