Beyoncé: datos curiosos sobre sus discos y shows

La cantante participa en la producción de casi todos sus temas y graba sus presentaciones.

Beyoncé: datos curiosos sobre sus discos y shows
Beyoncé: datos curiosos sobre sus discos y shows

Beyoncé tiene seis álbumes de estudio y otros más en vivo. De estas producciones, sus giras por todo el mundo y el proceso de composición de algunas canciones se desprenden algunos datos interesantes.

En primera instancia hay que resaltar que la cantante participó en la producción de casi todos sus temas. Con el lanzamiento de su tercer álbum en solitario titulado I Am...Sasha Fierce, la cantante jugaba mucho a las apuestas en línea.

Cuando escribió la canción Bow Down lo hizo para responder a las personas que la odian. Ese día estaba muy enfadada y fue al estudio a grabarla porque sentía la necesidad de defenderse.

Llevar a cabo el lanzamiento sorpresa del álbum titulado como ella, Beyoncé, requirió el uso de nombres en código para todo -canciones, videos e incluso el propio disco-. El nombre en código del álbum era Lily y solo lo sabían algunos directores ejecutivos de Columbia Records.

Las canciones de este disco se escribieron, en su mayor parte, en el verano de 2012. La cantante y su equipo de escritores y productores se quedaron en una casa en los Hamptons en la que comían juntos todas las noches y luego se iban a sus habitaciones para trabajar.

La tienda Target se negó a vender este disco porque dio la exclusiva de la primera semana a iTunes. Por ello, la cantante se fue a la sucursal de Walmart en Massachusetts para comprar regalos de Navidad y regalar tarjetas de felicitación de 50 dólares a todos los de la tienda.

A Beyoncé le encanta ir de gira porque antes del espectáculo dispone de tiempo libre para dormir, ver dibujos animados, visitar museos, restaurantes y parques. Además siempre graba los shows y los ve antes de irse a dormir para revisar su actuación, la de sus bailarines y cámaras. Al día siguiente, todos los integrantes de su equipo reciben notas con sus comentarios.