Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Beyoncé: conocé un poco más de su corazón solidario

La diva utiliza sus recursos e influencia para apoyar iniciativas que construyan un mundo mejor.

Beyoncé: conocé un poco más de su corazón solidario
Beyoncé: conocé un poco más de su corazón solidario

Beyoncé es una artista preocupada por las causas sociales, desde que formaba parte del grupo Destiny's Child. A lo largo de su carrera ha ayudado en diferentes situaciones, especialmente en las que se presentan en Texas, el estado donde nació.

Es un ejemplo de una figura pública que utiliza sus recursos e influencia para apoyar iniciativas que construyan un mundo mejor.

En 2005, Knowles y sus compañeras crearon la Fundación Sobrevivientes para dar viviendas transitorias a las víctimas del huracán Katrina y la evaluación de la tormenta en el área de Houston.

Ella también donó 100.000 dólares al Fondo de Alivio de la Costa del Golfo Ike para los afectados por el huracán Ike en el área de Houston. En ese entonces, las chicas de Destiny's Child prestaron sus voces y apoyo como embajadores mundiales por el Día Mundial del Niño.

La cantante también entregó todo su sueldo a la Phoenix House, una organización de centros de rehabilitación en todo el país. Además grabó con varios artistas un tema para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. En esta canción la acompañaron Mariah Carey, Leona Lewis, Rihanna, Leann Rimes y Mary J.Blige.

En enero de 2010, Beyoncé participó en la Esperanza para Haití. En esa oportunidad, apareció con su marido, Jay-Z, Rihanna, U2 y The Edge. Ella realizó una versión para piano de su canción Halo y fue nombrada como la imagen oficial de la edición limitada de Moda para Haití.

El 5 de marzo de ese mismo año, Knowles y su madre, Tina Knowles, inauguraron el Centro de Cosmetología Beyoncé en la Casa Brooklyn Phoenix. L’Oreal donó todos los productos que se usan en el centro y ellas entregan 100.000 dólares anuales.

En abril de 2011, la cantante se unió a las fuerzas de EE.UU., Michelle Obama y la Asociación Nacional de Educación para impulsar una campaña contra la obesidad infantil.