Betty White es la celebridad más longeva en ganar un premio Emmy

La actriz estadounidense, quien actualmente tiene 96 años de edad, es considerada un ícono de la comedia.

 

Betty White es la celebridad más longeva en ganar un premio Emmy
Betty White es la celebridad más longeva en ganar un premio Emmy

Conocida como La Chica de Oro, la actriz estadounidense Betty White es la ganadora más longeva en conquistar un premio Emmy, cuya edición número 70 se llevará cabo esta noche en medio de la expectativa habitual que genera esta ceremonia, para reconocer anualmente la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

White obtuvo este galardón, a los 88 años de edad, a propósito de su actuación en el late show Saturday Night Live en 2010. La intérprete se alzó con la estatuilla de Mejor actriz invitada, y cuando recibió el premio fue ovacionada por el público presente.

La Chica de Oro lleva casi 80 años de vida artística. Tiene un total de 21 nominaciones a los Emmy, de los cuales ganó un total de cuatro en los años 1970, 1980, 1990 y 2010. Además posee el récord Guinness como la actriz con la carrera más larga de la historia.

Betty Marion White, nombre legal de la actriz, nació en Oak Park, Illinois, Estados Unidos, el 17 de enero de 1922. Actualmente reside en Carmel-by-the-Sea, una ciudad situada en el condado de Monterrey. Además de actriz, es comediante y productora ejecutiva, así como también  fue modelo.

Su rol de Rose Nylund en la célebre comedia The Golden Girls la hizo ganar fama, aunque sus inicios en 1940 como actriz de radio también le dieron notoriedad.

La actriz estadounidense, quien actualmente tiene 96 años de edad, es considerada un ícono de la comedia y en Hollywood es una celebridad muy admirada y respetada por todos.

White participó hasta la fecha en 17 películas. Sus apariciones en televisión se pierden de vista, y el exitoso programa Los Simpson se cuenta entre los espacios donde actuó. En esta producción debutó en el capítulo Missionary: Impossible (Misionero: Imposible).

Luego se representó a sí misma en Homerazzi. En este episodio se topó con Homero, quien para ese momento hacía el rol de un paparazzi.