Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Benito, el perro que visita la tumba de su dueña hace 4 años

El caniche se queda sobre el féretro durante cada visita que la familia de la joven realiza al cementerio.

Benito, el perro que visita la tumba de su dueña hace 4 años
Benito, el perro que visita la tumba de su dueña hace 4 años

Las redes sociales se hicieron eco de un conmovedor video compartido por Belén, una chica argentina y quien dio a conocer la historia de Benito, el perrito que le pertenecía a su difunta hermana. Y es que el can conmuve a todos con su actitud en cada visita que la familia hace al cementerio.

“Vean este amor incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota que la acompañó en sus últimos dos años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”, escribió Belén junto al clip que se difundió en Twitter.

En el registro se pueden apreciar diferentes momentos de la vida de Benito y su dueña y también algunas postales de su viaje al cementerio hasta la tumba de Johana. Además de mostrarse como emocionado por el “reencuentro” con su ama, el perrito conmueve al posarse sobre el féretro de la joven durante toda la visita.

“Él era como su hijo. Ella lo tuvo y se dieron un amor increíble”, cuentan los allegados a Johana. “Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno”, agregó Belén tras las reacciones.

La joven era técnica agropecuaria y estaba cursando el profesorado de biología. Luchaba contra problemas de corazón desde su nacimiento y le faltaba el ventrículo izquierdo.

A Johana la habían operaron cuando tenía uno y cinco años. Además, era celíaca y tenía artritis, pero llevaba una vida relativamente normal, aunque debieron ponerle un marcapasos por un problema que comenzó a sus 25 años, ya que su corazón se había agrandado.

Por su delicado diagnóstico, Johana debió someterse a una operación muy riesgosa y la cirugía le costó la vida. Falleció el 7 de abril del 2016.