Benicio del Toro: conocé un poco más sobre su paso por Hollywood (Parte 1)

Sus actores favoritos son Humphrey Bogart y Al Pacino.

Benicio del Toro: conocé un poco más sobre su paso por Hollywood (Parte 1)
Benicio del Toro: conocé un poco más sobre su paso por Hollywood (Parte 1)

El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro sabe que su éxito no se debe al azar, pues se le conoce como un hombre con disciplina, perseverancia y talento. Su principal consejo es depositar entusiasmo en sus proyectos para poder volver a intentarlo.

El oscarizado de 51 años asegura que toma como estímulo cualquier crítica que recibe de afuera, además siempre está ideando cosas nuevas en su cabeza.

"A lo mejor voy a un restaurante y se me prende una lamparita por algo que vi, de repente alguien habla de un libro o dice algo y le termino dando vueltas. Siempre tengo cuatro o cinco proyectos flotando en mi cabeza", aseveró del Toro.

Debido a su larga trayectoria en la industria del cine, profesión que le ha permitido conocerse más a sí mismo, expuso: "Cada vez tengo más claro qué debo hacer y qué no para que el personaje mejore".

Al hispano le encanta encarnar el papel de malo, de hecho sus actores favoritos son Humphrey Bogart y Al Pacino. Él percibe que hay algo en su mirada que hace que lo llamen para ser personajes como Pablo Escobar, un ladrón de diamantes en Snatch ó el turbio Dr. Gonzo del film Miedo y asco en Las Vegas, entre otros trabajos de la pantalla grande.

En tanto, el actor considera que no es motivo para enojarse que en la industria cinematográfica lo vean así, e incluso le resulta "de lo más atractivo", pero también confesó que le gustaría hacer una comedia romántica, siempre y cuando el elenco y el guion sean de calidad.

Otro dato esencial es que para interpretar un personaje el actor puertorriqueño tiene una particularidad, y es que va más allá del libreto y se sumerge en una investigación exhaustiva, cuando se trata de roles históricos.

Tal es el caso del "Che" Guevara, Pablo Escobar y Hernán Cortés, para empatizar bien con ellos y poder encarnarlos de la mejor manera.

Además, Benicio quizás es una de las pocas personas que aún colecciona discos. Es un gran seguidor de los Rolling Stones y sus álbumes preferidos son aquellos menos populares.