Los beneficios de la miel para la piel y el cabello - Ciudad Magazine

Los beneficios de la miel para la piel y el cabello

La miel natural tiene vitaminas que ayudan a que la piel se regenere con facilidad, por ello es ideal para tratar cicatrices.

Los beneficios de la miel para la piel y el cabello

La miel tiene muchas vitaminas y nutrientes que ayudan al cuidado del cabello y la piel, por ello es muy útil Incorporarla en la rutina de belleza es muy sencillo. Esta sustancia tiene múltiples beneficios cosméticos, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

Es hidratante

Gracias a las enzimas naturales que contiene, la miel es capaz de dar a la piel una hidratación extrema. Se puede agregar a la crema hidratante corporal para mejores resultados.

Es antioxidante

La miel es un potente antioxidante natural y actúa en la piel evitando el envejecimiento prematuro. Si se realizan mascarillas faciales a base de miel natural es posible retrasar la aparición de los surcos. Una mascarilla muy fácil de hacer es la que combina miel y limón.

Ayuda a regenerar la piel

La miel natural tiene vitaminas que ayudan a que la piel se regenere con facilidad, por ello es ideal para tratar cicatrices. Además, contribuyen a eliminar las bacterias acumuladas para evitar marcas e infecciones.

Puede mejorar el acné

Por su alto contenido en peróxido de hidrógeno puede mejorar las pieles con acné reduciendo la aparición de espinillas. De igual modo, ayuda a eliminar manchas en la piel y gracias a sus enzimas es un excelente limpiador facial.

Es exfoliante

Gracias a la glucosa, fructosa y ácidos alfahidróxidos que contiene la miel permite remover las células muertas de la piel para dejarla suave y renovada.

Evita la caída del cabello

La miel nutre el pelo evitando que se quiebre y se caiga, por ello es un excelente acondicionador cuando está teñido. Se recomienda limpiar el cuero cabelludo con tres cucharaditas de miel y dos de canela en polvo.

Estimula el crecimiento del pelo

Gracias a su capacidad para retener el agua, la miel no solo lo humecta sino que favorece su crecimiento. Un tratamiento eficaz es mezclarla con aceite de coco.

TE PUEDE INTERESAR