Beneficios del cacao para el cuidado de la salud - Ciudad Magazine

Beneficios del cacao para el cuidado de la salud

El cacao es bueno para hidratar el cabello y la piel, ayuda a disminuir la celulitis y rejuvenece.

Beneficios del cacao para el cuidado de la salud

El cacao se consume frecuentemente en el chocolate pero esta semilla contiene muchas otras propiedades nutricionales. De hecho, se puede usar en diferentes formas y aporta resultados tanto para la salud como para la belleza.

Tiene un alto contenido de antioxidantes, 50% de grasa en forma de manteca, un 12% de proteínas y 7% de almidón. Agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales, azúcar, teobromina y cafeína, entre otras sustancias.

También contiene un alto contenido de magnesio en su forma cruda, lo que ayuda a estabilizar la presión arterial al incrementar el flujo de la sangre. Gracias a sus propiedades antioxidantes es útil para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon y diabetes.

En cuando a la belleza es bueno para hidratar el cabello y la piel, ayuda a disminuir la celulitis y rejuvenece porque sus flavonoides protegen contra el daño celular al que se enfrenta la piel a diario. El cacao es fotoprotector natural por lo que puede ayudar a proteger la piel de la exposición al sol y evitar el cáncer.

Lo mejor es que el cacao puede ser consumido en múltiples formas. Además del chocolate se puede encontrar licor de cacao, manteca de cacao y cocoa en polvo así como muchos productos que lo contienen.

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la industria de la belleza porque está demostrado que posee una gran cantidad de elementos que benefician la salud, tanto por dentro como por fuera.

Al aplicarlo sobre la piel del rostro o del cuerpo, se vuelve más suave y con un brillo saludable de forma inmediata. Este cambio en la piel sucede porque el chocolate le provee al cuerpo nutrientes que la regeneran y reducen la inflamación.

De manera que el cacao no es solo un rico alimento para comer sino que también es un elemento que puede traer muchos beneficios a la salud.

TE PUEDE INTERESAR