¡Bendita tecnología! Dos bañistas salvaron sus vidas gracias a la ayuda de un drone

El rescate es el primero que se realiza bajo esta modalidad y tuvo una duración de apenas 70 segundos.

Dos bañistas salvaron sus vidas gracias a la ayuda de un drone
Dos bañistas salvaron sus vidas gracias a la ayuda de un drone

La utilidad de los drones es muy variada y es que estos apartados no solo sirven para realizar grabaciones espectaculares desde el aire o para ejecutar impresionantes juegos de luces, la última utilidad que se le dio a esta maravilla tecnológica fue para salvar la vida de dos jóvenes bañistas en Australia.

El hecho ocurrió en el mar de Nueva Gales, donde dos adolescentes entre 15 y 17 años quedaron atrapados entre las olas de tres metros  y no encontraban la manera de nadar hasta la orilla. La corriente cada vez los arrastraba mar adentro y la situación se tornaba más critica con el pasar de los minutos.

Al ver lo complicada de la situación, el socorrista de turno activó el avión no tripulado de la compañía Little Ripper Life Saber y lo dirigió hasta el lugar en donde estaban los chicos. Desde el aparato se hizo caer un flotador que apenas entró en contacto con el agua se infló,  y les permitió a los jóvenes agarrarse y nadar hasta la orilla de manera más segura.

El rescate es el primero que se realiza bajo esta modalidad y tuvo una duración de 70 segundos, tiempo que tiene un gran significado  porque especialistas del área consideran que para una operación de este tipo un socorrista debe emplear al menos seis minutos.

El video del rescate fue grabado desde el mismo dispositivo y se puede apreciar en la plataforma de YouTube.

Las autoridades australianas quedaron sorprendidas y se conoció que en Nueva Gales se invirtieron alrededor de 340 millones de dólares en este tipo de dispositivos, que además de flotadores cuentan con desfibriladores, un botiquín, mantas térmicas y hasta un repelente de tiburones, animales que con frecuencia se observan en las costas de esa localidad.