Belstaff presentó un desfile especial previo a la Semana de la Moda de Londres

La colección está inspirada en los años 50 para abrir paso a la moda que invadirá Londres el próximo mes.

Belstaff presentó un desfile especial
Belstaff presentó un desfile especial

Del 16 al 20 de febrero de este año, se realizará la Semana de la Moda de Londres que marca el comienzo del circuito de pasarelas internacionales y es el primer gran evento de la industria que se lleva a cabo en Europa.

Pero antes de que inicie, se organizó un desfile especial en el que diez estudiantes del London College of Fashion presentaron sus trabajos. En esta oportunidad, Belstaff fue una de las firmas que subieron sus propuestas a la pasarela para la próxima temporada de otoño-invierno. Esta nueva colección se llama Made in UK e incluye prendas para hombres y mujeres, inspiradas en los movimientos juveniles de los años 50 y retomando algunas de las características tradicionales de la marca.

"Esta colección no es solo británica. Estas propuestas funcionan a nivel internacional, en Tokio, en Nueva York y en otros muchos lugares", aseguró la directora creativa de Belstaff, Delphine Ninous. Esta firma fue creada en 1924 y el año pasado fue comprada por un importante grupo privado de la industria petroquímica, también británico.

Semana de la Moda de Londres

La nueva edición de la Semana de la Moda de Londres, para la próxima temporada otoño-invierno, tendrá lugar tras la realización de la New York Fashion Week 2018. Durante cinco días, se presentarán las nuevas tendencias de la moda londinense, desfiles y los shows más espectaculares.

Cientos de diseñadores y las firmas más prestigiosas muestran en la capital británica sus últimas colecciones. Al evento también asistirán un gran número de celebrities, bloggers, estilistas, fotógrafos, influencers y muchos curiosos.

Londres celebra dos veces al año la Semana de la Moda, en los meses de febrero y septiembre, desde su primera edición en 1984. Esta constituye una de las Cinco Grandes del Fashion Week junto con Berlín, París, Milán y Nueva York.