La belleza de tus dientes depende de la correcta limpieza bucal

 Mirá estos consejos para una correcta higiene dental.

La belleza de tus dientes depende de la correcta limpieza bucal
La belleza de tus dientes depende de la correcta limpieza bucal

Cepillarse los dientes todas las mañanas y noches no garantiza que le estés prestando a tu boca toda la atención que necesita. Es importante que se comprenda la técnica adecuada de cepillado y además asegurarse de tener las herramientas correctas en el lavado.

Evitar enfermedades bucales, caries, problemas en las encías y otras situaciones desagradables en tu boca, también tiene sus trucos, es por ello que queremos darte las mejores recomendaciones y consejos de higiene en este aspecto.

Técnica adecuada de cepillado

Un lavado rápido de tus dientes con las cerdas del cepillo no es suficiente para desterrar las partículas de comida sobrantes y pulir tus dientes. 

Utilizá la técnica repetida por la Asociación Dental Americana (ADA), comienza con el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías y usá movimientos cortos hacia adelante y atrás en los lados y la parte superior de los dientes. 

Luego, hay que sostener el cepillo verticalmente y usar varios trazos más cortos para enfocarse en la parte posterior de los dientes anteriores delanteros donde la placa se acumula con mayor frecuencia.

Limpiá lo suficiente

Muchas personas se cepillan regularmente, pero no lo suficiente para que sus dientes se mantengan limpios. La ADA recomienda cepillarse durante al menos dos minutos, dos veces al día.

Escogé el cepillo adecuado

Buscá siempre un cepillo cuya cabeza y cerdas sean lo suficientemente pequeñas como para alcanzar las grietas de sus molares, donde los restos de alimentos se pueden esconder después de comer.

Según la Asociación Internacional de Salud Dental, la mayoría de los adultos requieren un cepillo de dientes pequeño o mediano para este trabajo, así que si sos de las personas que escoge un cepillo dental por su color, forma o belleza, no estás en lo correcto.

Usá hilo dental

El hilo dental es muy importante y no podemos dejarlo de un lado. Al igual que el cepillado debe hacerse de forma regular y adecuada, llegando a todos los dientes, para limpiar de forma profunda y barrer todos los gérmenes que estén atrapados allí.

Lo más recomendable es que se utilice un hilo largo, lo que permitirá usar un área nueva de hilo dental en cada diente sin reinsertar las bacterias que acaba de extraer.

Con hilo dental debes frotar contra los dientes en un movimiento que crea una forma de "C" hacia delante o hacia atrás, envolviendo el hilo dental alrededor de cada diente.

El enjuague bucal también es importante

Es importante contar con enjuague bucal para la rutina de limpieza de tus dientes, ya que este puede ir donde los cepillos de dientes y el hilo dental no pueden, eliminando la suciedad que irrita la encía y causa gingivitis.