ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Bella Ciao: la canción de La Casa de Papel que se convirtió en un hit

El tema con el que celebraron con fuerza los protagonistas de la serie, contagió rápidamente al público.

01 de marzo 2018, 13:19hs
Bella Ciao: esta es la canción de La Casa de Papel que se convirtió en todo un éxito
Bella Ciao: esta es la canción de La Casa de Papel que se convirtió en todo un éxito
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El repunte de la serie española La Casa de Papel, luego de ser presentada en la plataforma Netflix, es innegable. La calidad de su producción y el talento de todos los actores involucrados, ayudaron a convertirla en unos de los mejores proyectos artísticos a la fecha.

Pero, más allá de que la audiencia se sintiera cautivada por la historia de siete astutos ladrones, que tenían como objetivo robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, destacó un punto en particular y fue la canción que de seguro ya muchos conocen: Bella Ciao.

El tema con el que celebraron con fuerza los protagonistas de la serie, en varias oportunidades, contagió rápidamente al público por lo que representa: Revolución y victoria. La melodía italiana es un popular y legendario himno partisano, con orígenes durante la época de resistencia frente a los estados fascistas del siglo pasado.

Su letra fue cantada por cientos y miles de militantes comunistas italianos, y más tarde defendida por sociedades obreras de varios países del mundo. La canción fue traducida en diferentes idiomas. Incluso, fue en parte protagonista en tiempos de la revolución cultural de Salvador Allende en Chile.

Bella Ciao caló en la gente, haciendo que muchos artistas populares, sin importar su raza, cultura o condición, la versionaran a su manera. El toque que le dio Adolfo Celdrán a la canción, hizo que muchas personas supieran de su existencia a finales de los sesenta.

Otros intérpretes que le dieron oportunidad al pegajoso himno fueron Carmina Burana, Boikot, Canallas y Mano Negra. Lo que posiblemente llamó la atención, fue que al ser una miniserie hablada en español, se tomara una canción con esa carga y en su idioma original, lo que ayudó a revivir su esencia revolucionaria y libertaria.

Mientras llega a la Argentina la segunda y última parte de La Casa de Papel, el próximo mes de abril, les dejamos un video de sus protagonistas interpretando la animosa estrofa.

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Después de Gran Hermano, Santiago del Moro conducirá otro famoso reality internacional en Telefe
  • Ángel de Brito ventiló quiénes siguen en América y quiénes se van: el explosivo mensaje del conductor de LAM
  • Las trampas de PH: famosos víctimas
  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit